FÚTBOL LIBERTADORES

América, obligado a vencer al Atlético Mineiro para seguir en la Libertadores

América, obligado a vencer al Atlético Mineiro para seguir en la Libertadores
América, obligado a vencer al Atlético Mineiro para seguir en la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 2 may (EFE).- El América Mineiro de Belo Horizonte volverá a medir fuerzas este martes ante su histórico rival de patio Atlético Mineiro por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que está obligado a ganar el derbi para mantenerse vivo en la competición continental.

Con tan solo un punto, el América es el colista del grupo D, mientras que el Atlético Mineiro es el segundo clasificado, con las mismas 5 unidades del líder Independiente del Valle de Ecuador.

Completa el grupo D el Deportes Tolima de Colombia, que ocupa la tercera casilla con cuatro puntos y se medirá al líder ecuatoriano el miércoles próximo.

Así las cosas, el derbi mineiro de este martes, que será disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte, será un duelo decisivo, ya que América depende de una secuencia de victorias para conseguir el pase a los octavos de final de la Libertadores.

Pese a la presión, el conjunto llega impulsado tras la victoria cosechada el fin de semana ante el Athletico Paranaense de Curitiba en un partido por la cuarta jornada de la Liga brasileña y confía en romper la supremacía de su rival de patio. América es noveno con 6 puntos, pero a 3 del líder Corinthians.

"Pueden estar seguros de que nosotros estamos motivados para que todo suceda de la forma que queremos", garantizó en una rueda de prensa el técnico Vágner Mancini, quien regresó recientemente al banquillo del América pocos meses después de dejar el club.

Por su parte, el Atlético Mineiro, que conquistó el año pasado los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, intentará poner fin a su ayuno de victorias y espera consolidarse en la cima del grupo D.

Los comandados por el técnico argentino Antonio Mohamed 'el Turco' encadenaron una secuencia de 3 empates consecutivos en tan solo una semana y, en la Libertadores, acumulan 2 empates y apenas una victoria a lo largo de 3 jornadas disputadas.

Tras empatar 1-1 en el partido de la primera vuelta frente al América, el Galo (gallo) igualmente firmó un 1-1 en su visita al Independiente del Valle, así como en los últimos dos compromisos por el Campeonato Brasileño.

El propio entrenador llegó a reconocer la falta de contundencia y las dificultades del equipo para "finalizar" el partido, pero aseguró en una rueda de prensa concedida la víspera que confía en que el conjunto reencontrará el camino de la victoria este martes.

En ese intento de revertir el escenario, el conjunto albinegro apostará una vez más por su potente plantilla y deberá contar en la cancha con experimentadas figuras como los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho o el delantero chileno Eduardo Vargas, además del experimentado Hulk, quien vive un gran momento con 15 anotaciones en igual número de partidos en lo que va de temporada.

Y es que una victoria en su visita al estadio Independencia, en el partido que será arbitrado por el argentino Darío Herrera, le permitiría al Atlético poner un pie en los octavos de final y devolverle la confianza en su juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram