FÚTBOL BRASIL

Sao Paulo vence con gol de Calleri e impide al Santos recuperar liderato

Sao Paulo vence con gol de Calleri e impide al Santos recuperar liderato
Sao Paulo vence con gol de Calleri e impide al Santos recuperar liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 2 may (EFE).- El Sao Paulo se impuso este lunes por 2-1 al Santos con un gol de Jonathan Calleri y un penalti de Luciano y, además de impedirle a su rival recuperar el liderato del Campeonato Brasileño, escaló hasta la quinta posición en la clasificación de la Liga.

La victoria del tricolor en el tradicional clásico paulista en el último partido por la cuarta jornada de la Liga le permitió al Corinthians, que el domingo venció por 1-0 al Fortaleza, mantenerse en la cima del Campeonato Brasileño, con 9 puntos en 4 partidos.

El Sao Paulo, que acumulaba dos partidos sin conocer la victoria, ascendió al quinto lugar de la clasificación, con 7 puntos, y el Santos, que hasta el viernes lideraba la Liga, cayó a la sexta posición con los mismos 7 puntos pero peor diferencia de goles.

El Sao Paulo fue el dominador en el partido disputado en su casa, el estadio Morumbí, y abrió el marcador a los 10 minutos con un cabezazo de Calleri dentro del área tras asistencia de Patrick. La anotación le permitió al delantero argentino aislarse en el liderato de la clasificación de goleadores de la Liga, con cinco tantos.

Pese a que el Santos mejoró y consiguió empatar aún en el primer tiempo por intermedio de Marcos Leonardo, Luciano, de penalti tras una polémica jugada en el minuto 79, le puso cifras definitivas al clásico y selló la victoria del Sao Paulo.

La jugada que originó el penalti, un toque de mano dentro del área, generó una intensa polémica y muchos reclamos del Santos.

El resultado favoreció al Corinthians, que el domingo asumió el liderato de la Liga al vencer por 1-0 al Fortaleza gracias a un gol en puerta propia de Matheus Jusse.

Al Corinthians lo escoltan en la clasificación, con 8 puntos, el Bragantino y el Atlético Mineiro, uno de los favoritos y que conquistó los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil el año pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram