FÚTBOL SUDAMERICANA

0-1. Wanderers logra ante Metropolitanos su primera victoria en fase grupal

05.05.2022 | 03:00

Caracas, 4 may (EFE).- Wanderers de Uruguay venció por 0-1 a Metropolitanos de Venezuela en un partido disputado este miércoles en Caracas, con el que anotó su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y dejó a los locales de últimos y a la espera de un milagro para clasificar.

En un primer tiempo en el que parecía que ambos equipos mantendrían la mala racha de la fase grupal, las expectativas estaban puestas sobre todo en Metropolitanos, que mostró un mejor dominio del balón y mayor precisión en los pases, además de ser más rápido en sus decisiones y dar sensación de dominio.

Sin embargo, Wanderers, con dos tarjetas amarillas a cuestas por juego peligroso, sorprendió en el agregado del primer tiempo, cuando Mauro Méndez anotó el primer gol del partido, luego de algunos remates frutados.

El primer intento del bohemio contra el arco rival fue en el minuto 23, cuando Emiliano García dio un remate que pasó cerca de la portería.

Once minutos después, los uruguayos respiraron aliviados luego de que su connacional Facundo Moreira fallara un tiro con la asistencia de Carlos Sosa.

En el segundo tiempo, Nicolás Ferreira estuvo a punto de anotar su segundo gol en el minuto 61, pero no llegó a materializar.

La oportunidad de igualar el marcador la tuvo Robinson Flores con un remate desde el centro del área, con la asistencia de Luis Annese, pero finalmente la pelota rebotó.

Pese a que Moreira trató de que Metropolitanos consiguiera un resultado distinto, Wanderers salió victorioso llevándose tres puntos que lo ubican en la tercera posición de la tabla del Grupo A, donde el equipo venezolano está ahora en la cola y Lanús en cabeza.

Es la segunda vez que los uruguayos y los venezolanos se vieron las caras, después de que el pasado 14 de abril se encontraran en el Centenario de Montevideo, cuando empataron 1-1 con un gol de penal de Flores en el minuto 43, que fue respondido con otro de Méndez en el agregado del primer tiempo.

El próximo 19 de mayo, Wanderers jugará contra Lanús de Argentina y Metropolitanos contra Barcelona SC. de Ecuador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal