FÚTBOL SUDAMERICANA

1-1. Lanús acaricia los octavos tras rescatar un empate ante el Barcelona

05.05.2022 | 05:30

Guayaquil (Ecuador), 4 may (EFE).- El Lanús, de Argentina, sumó este miércoles un importante punto tras el empatar 1-1 ante el Barcelona, de Ecuador, lo que le permitió conservar el liderato del Grupo A y quedarse a un paso de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Barcelona se adelantó con gol en contra del atacante argentino José Sand, en el minuto 41, y fue el propio Sand quien enmendó su error al anotar el tanto del club argentino en el minuto 53.

Lanús recurrió a un recio planteamiento defensivo, al que se aferró en gran parte del encuentro, que terminó dándole un valioso resultado.

Lanús presionó desde el comienzo y cerca estuvo de adelantarse al minuto de juego.

Barcelona reaccionó, salió del dominio visitante y pasó a generar acciones de peligro sobre el arco de Fernando Monetti.

Si bien, el control del balón pasó al poder de Barcelona, no logró profundizar el juego hasta la meta del equipo visitante.

Lanús fortaleció cada vez más su sistema defensivo y en pocas ocasiones se aproximó al área barcelonista.

Sobre la media hora de juego, el cuadro argentino salió de su zona, trató de desarrollar su juego en la mitad de la cancha y acortó el contacto entre líneas, no solo para defenderse, sino también para estar a la caza de alguna falla defensiva del rival.

La insistencia de Barcelona le dio resultado. Tras un falta de Tomás Belmonte, Pedro Velasco cobró un tiro libre, el defensa uruguayo Carlos Rodríguez no alcanzó a rematar con golpe de cabeza, pero José Sand sí terminó rozando el balón para convertir un gol en propia meta.

Sand pasó de villano a héroe, aprovechó un centro y un descuido defensivo local, y desde corta distancia convirtió el gol del empate al inicio del segundo tiempo.

Después del tanto, el veterano goleador argentino no aguantó más y fue reemplazado por David González.

El cuadro argentino trató de aplacar el ímpetu del local, y cada vez que el balón llegó a poder del portero Monetti, se exageró en la retención del balón.

Eso llevó al árbitro chileno Piero Maza a castigar al arquero del Lanús con tarjeta amarilla, pero el portero le siguió quemando tiempo.

Por la quinta fecha del Grupo A de la Sudamericana se enfrentarán Metropolitanos, de Venezuela, contra Barcelona y el Lanús recibirá al Wanderers, de Uruguay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal