FÚTBOL SUDAMERICANA

3-2. Goianiense gana, se mantiene de líder del Grupo F y hunde al Defensa

3-2. Goianiense gana, se mantiene de líder del Grupo F y hunde al Defensa
3-2. Goianiense gana, se mantiene de líder del Grupo F y hunde al Defensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Goiania (Brasil), 4 may (EFE).- El Atlético Goianiense venció este miércoles por 3-2 al Defensa y Justicia por la cuarta jornada de la fase de grupos del Grupo F que lidera con 9 puntos y dejó al club argentino al borde de la eliminación.

El equipo brasileño, que llegó a tener una ventaja de 3-0, se impuso con un penalti anotado por Marlon Freitas en el primer tiempo, y un golazo de Shaylon y un cabezazo de Baralhas en la segunda mitad. El Halcón descontó por intermedio de Agustín Fontana y Lucas Albertengo.

El conjunto de la ciudad de Goias, que no vencía hacía cinco partidos, puso fin al ayuno con una victoria convincente; y llegó a los 9 puntos en cuatro partidos, los mismos que el Liga de Quito ecuatoriano, que este mismo miércoles venció por 1-2 al Antofagasta chileno, pero al que supera por su mejor saldo de goles.

Las derrotas dejaron al Defensa y Justicia y al Antofagasta hundidos en el último lugar de la clasificación del Grupo F, con sólo 3 puntos y amenazados con la eliminación.

El Halcón, comandado por el técnico Sebastián Beccacece y que es cuarto en la clasificación de la Copa de Liga argentina, perdió sus últimos tres compromisos por la Sudamericana y ahora está obligado a ganar sus dos últimos partidos para intentar avanzar a octavos.

El conjunto brasileño aprovechó su favoritismo en el estadio Antonio Accioly de la ciudad de Goiania y el apoyo de los 4.197 aficionados que acudieron al encuentro para comenzar presionando desde el primer minuto.

Pero el Goianiense, bajo el comando del técnico Umberto Louzer, sólo consiguió su primera oportunidad clara de gol a los 12 minutos cuando el lateral Dudu aprovechó un rebote dentro del área del Defensa pero su disparo pasó por encima de la portería de Unsain.

Cuatro minutos después el centrocampista Marlon Freitas, que era hasta entonces el más peligroso en el conjunto brasileño, recibió un balón dentro del área y pateó pero la bola se estrelló en el brazo del zaguero Tomás Cardona, por lo que el árbitro uruguayo Gustavo Tejera pitó penalti para los locales.

El propio Freitas cobró y abrió el marcador para el Goianiense de penalti en el minuto 17.

Con la victoria parcial, el equipo brasileño aumentó su presión para intentar aumentar el marcador y el Defensa y Justicia se dedicó a defenderse y a intentar aprovechar contragolpes.

Los argentinos tan sólo consiguieron su primera oportunidad clara de gol en el minuto 32 cuando Cardona remató con la cabeza un tiro de esquina y el balón pasó cerca de la portería de Ronaldo.

Poco después el mismo Ronaldo tuvo que esforzarse para bloquear con el pié un disparo con el que el delantero Agustín Fontana por poco consigue el empate.

El Goianiense sólo necesitó un minuto del segundo tiempo para aumentar el marcador gracias a un golazo del atacante Shaylon, que recibió una asistencia dentro del área, eludió al defensa que lo marcaba y pateó cruzado de pierna derecha hacia un ángulo.

Cinco minutos después el volante Baralhas anotó el tercero para los Dragones tras un tiro de esquina, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y que, en el rebote, quedó encima de la línea pero que el árbitro vio entrar.

El Halcón reaccionó a lo que prometía ser una goleada y en el minuto 62 Fontana aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y, dentro del área, tan sólo tuvo que empujar el balón para descontar para el Defensa y Justicia.

El descuento hizo soñar con la posibilidad del empate a los argentinos, que se lanzaron sobre la portería de Ronaldo y pusieron al Goianiense a la defensiva, pero fallaron en las finalizaciones.

La presión solo dio resultado cuando faltaban cinco minutos para el final del partido y el delantero Lucas Albertengo anotó de cabeza el segundo para los argentinos, pero el Defensa se quedó sin tiempo para alcanzar el empate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram