FÚTBOL SUDAMERICANA

0-1. Santos derrota a Universidad Católica en Quito y puja por la cima

06.05.2022 | 05:18

Guayaquil (Ecuador), 5 may (EFE).- El juvenil atacante Rwan ingresó en el segundo tiempo y anotó este jueves el gol del triunfo 0-1 del Santos de Brasil en su visita a Universidad Católica de Ecuador, con lo que el Peixe quedó en una puja cerrada con Unión La Calera por el paso a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Rwan entró sobre el minuto 61 en reemplazo del ecuatoriano Bryan Angulo, y al minuto 91 concretó el gol, tras un letal contraataque.

Los chilenos de La Calera tienen 8 puntos y el equipo de Pelé cuenta con 7 unidades, por lo que ambos quedaron como los de mayor opción para definir, a dos fechas del final de la fase de grupos, al clasificado del Grupo C, pues Universidad Católica se quedó con 4 enteros y el argentino Banfield, con 3.

El planteamiento del técnico de Santos, el argentino Fabián Bustos, terminó otorgándole la victoria a un equipo que está en franco proceso de adaptación al nuevo estilo de juego de su entrenador.

Los contendientes lograron darle buen trato al balón desde el comienzo del partido, lo tocaron con precisión y acertaron en los movimientos tanto para defender como para atacar.

Fueron escasas las ocasiones en las que encontraron los espacios para poder rematar a puerta y, de manera especial, sobre el arco ecuatoriano.

Los atacantes del local, que tienen como característica presionar sobre la defensa contraria, ante el ordenado sistema defensivo de Santos, no disfrutaron de esa libertad, tampoco de espacios para poder maniobrar y anotar.

La primera aproximación al gol la generó Católica con un golpe de cabeza de Facundo Martínez, pero el balón se escapó junto al vertical izquierdo, en el minuto 42.

Santos sorprendió en el primer tiempo con su propuesta de juego, basada en el orden y fortaleza desde su defensa, precisión en los pases desde el medio campo y buena ubicación de sus atacantes, lo que neutralizó las intenciones del local para imponer su juego.

Para el segundo tiempo el equipo del argentino Fabián Bustos, estableció dos líneas de la mitad hacia su arco, de lo que intentó aprovecharse Católica, pues comenzó a generar peligro con remates desde fuera del área.

Sin embargo, esa propuesta de Santos tuvo flexibilidad para salir jugando, con un serie de pases cortos y precisos, que desesperaban al rival, pero no al portero contrario, Darwin Cuero.

La atención y concentración de los defensas brasileños, rayó casi en la perfección para cruzarse en el último instante y evitar el remate final del local.

En los últimos 20 minutos del partido Universidad Católica incrementó sus ataques, enfiló remates desde todas las distancias, pero ninguno acertó sobre el arco del brasileño John.

De nada sirvió el dominio territorial y futbolístico del equipo ecuatoriano porque Santos respondió con tres contraataques, dos de ellos fallidos, pero el tercero fue el efectivo con el remate rasante y esquinado del canterano Rwan.

En la quinta fecha del Grupo C se enfrentarán Santos-Unión La Calera y Banfield-Universidad Católica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal