FÚTBOL EL SALVADOR

Cierra la etapa regular del fútbol salvadoreño con el Alianza como líder

Cierra la etapa regular del fútbol salvadoreño con el Alianza como líder
Cierra la etapa regular del fútbol salvadoreño con el Alianza como líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 7 may (EFE).- El Alianza se quedó con el liderato del fútbol salvadoreño pese a caer por 1-3 ante el Águila en la última fecha de la etapa regular del Clausura, en la que se definieron los 8 equipos clasificados a los cuartos de final.

Los equipos que avanzaron a la siguiente ronda son Alianza, Águila, Chalatenango, Platense, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Isidro Metapán, Jocoro y Luis Ángel Firpo.

Estos dos últimos clubes firmaron su pasaporte en esta última fecha al sumar tres puntos.

El Jocoro derrotó por la mínima diferencia y de paso dejó fuera de la siguiente etapa al 11 Deportivo. El Jocoro terminó en el séptimo lugar con 28 puntos y sus rivales se conformaron con el décimo puesto con 23 puntos.

Los Toros del Luis Ángel Firpo se quedaron en el octavo lugar con 25 enteros tras derrotar por un solo tanto al Santa Tecla, que terminó en el último puesto con 19 unidades.

En el noveno lugar quedó el Municipal Limeño con 25 puntos tras empatar sin goles con el Chalatenango, tercero con 38 enteros.

Cualquier resultado le daba igual a los Cucheros del Limeño, que de ganar el partido igual no hubiesen disputado los cuartos de final, dado que desde la fecha anterior se habían asegurado el descenso.

El Platense, que avanzó como cuarto lugar con 31 puntos y que perdió 1-2 con el FAS, se garantizó una segunda temporada en la primer división salvadoreña, en la que era el equipo benjamín.

El Isidro Metapán y Atlético Marte firmaron un empate a un tanto, con lo que los Jaguares se quedaron en el sexto puesto con 29 y los Marcianos en el undécimo con 20.

En la carrera por el goleo individual los colombianos han marcado el ritmo en esta etapa regular, en la que Bladimir Díaz (FAS) llegó a 9 tantos y Andrés Quejada (Marte) alcanzó los 8, mientras que Franco Arizala (Alianza) y John Machado (Jocoro) sumaron 7. El único salvadoreño en este grupo de anotadores es Kevin Santamaría (Águila), también con 7 anotaciones.

En la siguiente etapa se enfrentarán a doble partido Alianza- Luis Ángel Firpo, Águila-Jocoro, Chalatenango-Isidro Metapán y Platense-FAS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram