FÚTBOL BRASIL

Con Scolari en la tribuna Paranaense vence en la Liga brasileña

Con Scolari en la tribuna Paranaense vence en la Liga brasileña
Con Scolari en la tribuna Paranaense vence en la Liga brasileña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Recife (Brasil), 7 may (EFE).- Con la presencia en la tribuna de su nuevo técnico, el experimentado Luiz Felipe Scolari, el Athletico Paranaense derrotó este sábado en casa, por 1-0, al Ceará, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

Un solitario gol de Ábner Vinicius, lateral que fue campeón con Brasil de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Paranaense se impuso ante el conjunto de Ceará y ahora con seis puntos pretende alejarse de la zona de descenso.

Scolari, que esta semana relevó en el cargo a Fabio Carille, vio el partido desde la tribuna del estadio Arena da Baixada de Curitiba, debido a que no está todavía legalizado su fichaje ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El auxiliar Wésley Carvalho ofició como técnico interino del Paranaense.

El uruguayo David Terans perdió en penalti que pudo ampliar el marcador, mientras que Lima, tras una linda jugada del colombiano Stiven Mendoza, también estuvo a punto de emparejar las acciones.

Con la derrota, el equipo de la ciudad de Fortaleza quedó al borde la zona de descenso con tres unidades.

En el otro partido del sábado, el América salió airoso en el derbi de Belo Horizonte al superar por 0-1 al Atlético Mineiro, que oficiaba como local justo en el estadio de su rival, debido a que solo está usando el Mineirao para partidos de Copa Libertadores.

Con la derrota, el Mineiro perdió un invicto de 36 partidos como local, jugando como anfitrión tanto en el Mineirao como en el estadio Independencia, que pertenece al América.

El Mineiro, del técnico argentino Antonio Mohamed y que defiende el título de 2021, se estanca con ocho puntos, aunque sigue en posiciones de vanguardia, mientras que el América subió transitoriamente a la segunda casilla con nueve puntos.

Iago Maidana, de penalti, y el paraguayo Raúl Cáceres anotaron para el "Coelho" (conejo), mientras que el argentino Nacho Fernández descontó para el "Galo" (gallo).

La jornada continuará este domingo, cuando el líder Corinthians, del técnico portugués Vítor Pereira y también con nueve puntos, visite al también paulista Bragantino, que estaba en la segunda posición con ocho unidades.

En un día de varios clásicos regionales, se destaca el derbi carioca entre el Flamengo y el Botafofo, que se traslada de Río de Janeiro para el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia y marca el duelo de los técnicos portugueses Paulo Sousa y Luis Castro.

Los partidos Palmeiras-Fluminense, Santos-Cuiabá, Fortaleza-Sao Paulo, el derbi de Goiania entre Atlético Goianiense y Goiás y el clásico "gaúcho" entre Juventude de Caxías e Internacional de Porto Alegre completan la lista de encuentros del domingo.

La jornada se cerrará el lunes, cuando el Avaí de Florianópolis reciba al Coritiba, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo, en un duelo de equipos que ascendieron para este año y que ocupan posiciones de vanguardia en el torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram