Del Bosque destaca la labor de los técnicos formativos durante la presentación del Livall Cup

Del Bosque destaca la labor de los técnicos formativos durante la presentación del Livall Cup
Del Bosque destaca la labor de los técnicos formativos durante la presentación del Livall Cup - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Vicente del Bosque, exseleccionador nacional español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, y gran amante de las canteras futbolísticas, destacó este martes la "notable labor" de los técnicos formativos y señaló que fue la etapa "más enriquecedora" de su trayectoria como entrenador.

"Estuve 17 años en las categorías inferiores del Real Madrid y mi objetivo era ser un entrenador formativo, captar los talentos futbolísticos en la Comunidad de Madrid. Este ha sido una de las cuatro etapas que tuve en el Real Madrid, la más enriquecedora", dijo Del Bosque durante la presentación del Torneo Livall Cup 2022, categoría Benjamín, en el Teatro Municipal Adolfo Suárez de Tres Cantos.

Del Bosque, asimismo, reconoció que durante su etapa con la cantera madridista pudo dar ?rienda suelta? a lo que él quería, que era enseñar y cultivar los valores del Real Madrid y poder transmitirlo a tantos jóvenes, entre los que estaba Fernando Morientes, que le tuvo como jugador y que estuvo también presente en la presentación del torneo.

El Torneo Livall Cup 2022, de la categoría Benjamín, se disputará el 23, 24 y 25 de septiembre en los tres campos de la instalación Foresta, donde van a participar hasta 32 equipos masculinos, femeninos y de la Liga Genuine de LaLiga Santander, de carácter nacional y también internacional, con la presencia de más de 450 jugadores.

Además de entidades públicas, el alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno, Paco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid y otras personalidades de carácter público.

Jaime Mata, delantero del Getafe y natural de Tres Cantos, que también estuvo en el acto, recordó con "mucho cariño" sus inicios en el club de su municipio. ?Es de agradecer este tipo de torneos e iniciativas, porque en nuestra época no los había?, confesó.

En el torneo, en cuanto a los equipos masculinos tomarán parte equipos madrileños como el Real Madrid, Rayo Vallecano, Leganés y Getafe, entre otros, y también habrá presencia de otras canteras nacionales como la del Barcelona, Betis o Valladolid.

Serán cuatro los cuatro conjuntos femeninos el Atlético Madrid, Rayo Vallecano, Madrid CFF y Selección Tricantina., mientras que también estarán dos clubes de la Liga Genuine, de las Fundaciones del Getafe y Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram