EA Sports FC, nuevo nombre del videojuego de fútbol de EA tras el FIFA 23
11.05.2022 | 14:30
Redacción deportes, 11 may (EFE).- La empresa de videojuegos estadounidense Electronic Arts, creadora del simulador de fútbol más seguido del sector, hasta ahora con la denominación FIFA, renombrará su producto estrella como EA Sports FC, de manera que el FIFA 23 será el último que use el nombre del máximo organismo del fútbol mundial, que a su vez anunció que desarrollará juegos con otras compañías.
La nueva denominación anunciada por la compañía estadounidense cambia el paso dentro de una franquicia de videojuegos comenzada en 1994 (con el videojuego entonces denominado Fifa International Soccer) y sustentada durante casi tres décadas por el acuerdo de licencia entre el estudio estadounidense y la organización que rige el fútbol mundial.
FIFA había desvelado en octubre de 2021 que su objetivo era trabajar con varios socios del sector de los videojuegos, y este martes confirmó que la licencia del FIFA 23, el último con esa denominación que creará EA, cuyo lanzamiento se espera para el próximo otoño, supone "un nuevo acuerdo que solo cede los derechos para la categoría de simuladores, de manera que se liberan otros derechos de videojuegos para que la FIFA y distintos editores desarrollen nuevos juegos y experiencias", según detalló en un comunicado.
"Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol. El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR", indicó el presidente de la organización, el suizo Gianni Infantino.
El máximo organismo del fútbol mundial ofrecerá una "nueva cartera de videojuegos" en 2022 y 2023, y asegura que está "colaborando con grandes empresas del sector" para "desarrollar un gran simulador de fútbol de la FIFA en 2024".
Por su parte, EA también prometió que el título que lance a partir de 2023, que se denominará EA Sports FC, mantendrá las licencias para ofrecer 30 competiciones (entre ellas la Liga de Campeones, la Copa Libertadores, LaLiga Santander, la Premier League, o la Serie A), 700 equipos y más de 19.000 jugadores.
"Durante 30 años hemos construido la comunidad de aficionados al fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA Sports FC será el club para todos ellos", subrayó el consejero delegado de Electronic Arts, Andrew Wilson, en un comunicado que recoge declaraciones de apoyo de varios organizadores de competiciones, como la UEFA, la Conmebol, LaLiga, la Premier League o la Bundesliga.
Lo último | Lo más leído |
- ´Vía libre´ para el Sevilla
- La gran oferta que tiene Fabián encima de la mesa
- El primer paso para asegurar a Lo Celso, dado
- Dos descartes del Barça cuadran en el Betis
- El ´truco´ de Bono: el primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla está en manos de Lopetegui
- El entorno de Héctor Bellerín aclara el significado de sus lágrimas y su futuro en el Betis; y la magia que hizo Antonio Cordón
- La marcha de Diego Lainez sería más corta de los previsto
- La reunión de Laporta y la irrisoria fórmula de ir a por Koundé
- El Gago responde a Rosalía: "¿Por qué tiro ayer el penalti Negredo?"
- Sevillista y antibética, hace el esfuerzo para complacer a su sobrina... y así le responde la plantilla del Betis
- Eintracht - Rangers FC, las mejores imágenes de la final de la UEFA Europa League
- Eintracht (5) 1-1 (4) Rangers FC: El Eintracht encuentra la gloria en la UEFA Europa League en la tanda de penaltis
- La portada de ESTADIO Deportivo para el jueves 19 de mayo de 2022
- Nace ?Somos La Roja. Somos el Verde? de apoyo a la selección femenina
- Cae el segundo fichaje en el Valencia y se dispara el gasto sin Europa
- Niemann: "Creo que puede ser una buena semana"
- El peruano Juan Reynoso deja el banquillo de Cruz Azul
- Unión Española, uno de los clubes más antiguos Latinoamérica, cumple 125 años
- La rajada contra la casa del Sevilla: "Nuestros fans no podrán estar en este estadio de Mickey Mouse"
- Solo cuarenta mil privilegiados siguen la fiesta en el Sánchez-Pizjuán