FÚTBOL PORTUGAL

El campeón Oporto cierra su Liga con una victoria ante el Estoril y récord

El campeón Oporto cierra su Liga con una victoria ante el Estoril y récord
El campeón Oporto cierra su Liga con una victoria ante el Estoril y récord
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 14 may (EFE).- El Oporto, que se proclamó campeón la semana pasada, cerró hoy su Liga con una victoria ante el Estoril (2-0) en Do Dragão y un récord, ya que es el primer equipo en conseguir 91 puntos en una temporada.

El conjunto entrenado por Sérgio Conceição pudo ofrecer el trofeo de su 30ª Liga a sus aficionados en Do Dragão, que se vistió de fiesta para recibir al campeón después de certificar el título la semana pasada en el Estadio da Luz, del eterno rival Benfica.

El partido se cerró con victoria gracias a un gol en propia puerta de Joãozinho en el inicio de la segunda parte y un tanto ya rozando el minuto 90 de Fernando Andrade, que acababa de saltar al césped por primera vez en toda la temporada después de un año marcado por las lesiones.

El Oporto acaba el campeonato con 29 victorias, cuatro empates y una derrota, lo que eleva la cuenta de puntos hasta 91, un hito histórico en la Liga lusa.

Hasta ahora, el máximo estaba en 88 puntos, que lograron el Benfica en la temporada 2015/16 y el propio Oporto en la 2017/18.

En el estadio, medio centenar de aficionados vistieron camisetas blancas con el nombre de Igor, el hincha que murió durante las celebraciones del título el pasado fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram