FÚTBOL PANAMÁ

Alianza F.C., del colombiano Palacios, toma ventaja en las semis en Panamá

Alianza F.C., del colombiano Palacios, toma ventaja en las semis en Panamá
Alianza F.C., del colombiano Palacios, toma ventaja en las semis en Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ciudad de Panamá , 14 may (EFE).- El Alianza F.C. con gol del juvenil Reynaldiño Verley derrotó este sábado 1-0 al Atlético Chiriquí en el duelo de ida de la primera llave de las semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El equipo aliancista comenzó buscando el arco desde el pitazo inicial, siendo la primera de peligro al minuto 2, cuando Santiago Salina robó un balón, sacó un remate, pero Alex Rodríguez, el arquero del cuadro chiricano, tapó el disparo.

Al minuto 17, Reynaldiño Verley probó con un remate de larga distancia, pero la pelota se fue por arriba del arco rival.

El cuadro chiricano, entrenado por el venezolano Alberto Valencia, se atrevió más y buscó hacer daño al equipo de Alianza, que mostró una vez más su solidez en la línea defensiva, despejando el peligro con mucha solvencia.

Verley volvió a aparecer al minuto 35, cuando Jordan Girón lo habilitó con un pase y con un remate cruzado venció a Rodríguez y puso el 1-0 en el marcador a favor del equipo de Alianza.

Con el tanto, Alianza se fue atrás y jugaba a la contra, apelando a su defensa y a la velocidad de Gabriel Chiari y de Verley.

Con el 1-0 a favor del equipo verdolaga llegó la final del primer tiempo.

El arranque de la segunda mitad, el cuadro chiricano salió con todo a la ofensiva en busca del empate.

Pero al minuto 56 Verley tuvo para marcar el doblete, pero su remate se fue desviado de la portería del Chiriquí.

Tres minutos después, apareció en escena el arquero aliancista Kevin Melgar, tapando un remate de larga distancia de José Bernal y ahogando el grito de gol del equipo chiricano.

En un descuido de la zaga chiricana, Azarias Londoño pisó el área, sacó un remate que se estrelló en el horizontal del arco del Chiriquí, que se salvó del segundo tanto.

La otra clara de gol del equipo chiricano y última jugada de peligro del partido llegó al minuto 83 por conducto de Isaías Soto, quien recibió un pase de Edgar Aparicio, pero su remate se fue a un lado del arco aliancista.

El final del duelo llegó con el marcador 1-0 a favor del Alianza, que el sábado próximo le hará la visita al Atlético Chiriquí en el duelo de vuelta de esta llave semifinal.

Tras finalizar el duelo, el técnico colombiano Jair Palacios, quien dirige al Alianza F.C., señaló que esperaban un partido de alta intensidad, porque se enfrentaban a un equipo que trata bien la pelota.

"Por como este equipo trabaja, se merecen lo que le está sucediendo, sabíamos que no iba ser fácil, nos enfrentamos a un equipo que sabe que hacer con la pelota", apuntó Palacios.

El colombiano Alberto Valencia, técnico del equipo chiricano, sostuvo que su equipo siempre fue superior, pero no tuvo la solvencia a la hora de definir.

"Está serie sigue abierta, no nos superaron, un 1-0 es un resultado que podemos revertir y hacer el daño en casa. Ahora buscaremos en la sintética, lo que no pudimos conseguir en el grama natural", precisó Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram