FÚTBOL ESPAÑA CATAR

El rey regala una camiseta de España al emir catarí, que le invita al Mundial

El rey regala una camiseta de España al emir catarí, que le invita al Mundial
El rey regala una camiseta de España al emir catarí, que le invita al Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 17 may (EFE).- Felipe VI regaló este martes una camiseta de la selección española de fútbol al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien a su vez le invitó a la inauguración del Mundial el próximo 21 de noviembre.

Esta invitación a los reyes la trasladó durante la cena de gala que don Felipe y doña Letizia ofrecieron a Al Thani y a su esposa en el Palacio Real de Madrid con motivo de su visita de Estado a España.

El emir felicitó a Felipe VI y al pueblo español por la clasificación al Mundial de la selección que dirige Luis Enrique.

Conocedor de la afición del mandatario árabe al fútbol, el monarca le regaló una camiseta de la selección española.

En su discurso previo, el rey elogió que Catar haya asumido el reto de organizar el Mundial, el primero que se celebra en un país árabe, y ofreció la colaboración policial de España para que la seguridad del torneo esté "garantizada".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió a la cena junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el de Exteriores, José Manuel Albares, y la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Como representante del mundo del deporte, estuvo entre los invitados la nadadora paralímpica Marta Fernández, medallista en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram