El Barcelona busca un pleno nacional con la Copa de la Reina
23.05.2022 | 12:33
Madrid, 23 may (EFE).- Barcelona, Real Madrid, UDG Tenerife Egatesa y Sporting Club Huelva pelearán por alzarse con la Copa de la Reina de fútbol femenino en la final a cuatro que albergará el estadio Municipal de Santo Domingo, en Alcorcón, entre el 24 y el 29 de mayo.
Así las cosas, el conjunto onubense y el canario se verán las caras en la primera de las semifinales el martes 24 de mayo a las 21:00 mientras que un día más tarde, el 25 de mayo, a la misma hora se cruzarán las azulgrana y las blancas. Las ganadoras disputarán el partido por el título el domingo 29 de mayo a las 11.30 horas.
En esta ocasión el Barcelona, que se alzó con las dos últimas ediciones y ha apeado en esta al Rayo Vallecano (1-3) y a la Real Sociedad (0-3), llega como el principal favorito. Esa condición se la ha ganado conquistando la Liga Iberdrola con pleno de victorias, la Supercopa de España y siendo finalista de la Liga de Campeones.
El conjunto que dirige Jonatan Giráldez se ha enfrentado antes o después en todos los torneos con el Real Madrid. Y en algunos de esos choques, como en el de semifinales de la Supercopa o en los de la eliminatoria europea de cuartos de final, ha necesitado dar su mejor versión para salir airoso.
Satisfechas por clasificarse para la máxima competición continental en la última jornada liguera, gracias precisamente a una victoria del Barcelona sobre el Atlético, las madridistas han ido de menos a más durante esta campaña. En ello tuvo mucho que ver la llegada al banquillo de Alberto Toril, una apuesta que está dando buenos resultados. Dos de ellos han llegado en la Copa de la Reina, eliminando al Alhama (0-3) y al Levante (1-3).
Por el otro lado del cuadro, el UDG Tenerife Egatesa se presenta como una de las grandes revelaciones de la temporada. La canarias han peleado durante un importante tramo por terminar entre las tres primeras pero se han tenido que conformar con el quinto puesto. Ahora buscarán el pase a la final tras deshacerse del Valencia (0-3) y del Sevilla (2-0).
A todos ellos se une el Sporting Club Huelva; verdugo en cuartos del Madrid CFF (1-2), en octavos del Atlético de Madrid (2-1) y en dieciseisavos del Real Oviedo (1-4). Sin complejos y con la moral por las nubes, el décimo en liga tratará de clasificarse también para el duelo decisivo en la Copa.
- Semifinales
UDG Tenerife Egatesa-Sporting Club de Huelva (martes 24 de mayo, 21:00)
Barcelona-Real Madrid (miércoles 25 de mayo, 21:00)
- Final
Ganador semifinal 1- Ganador semifinal 2 (domingo 29 de mayo, 11:30).
Lo último | Lo más leído |
- El Sevilla intentará sorprender con un fichaje bomba gracias a la ayuda de Franco Vázquez
- Una llamada del Betis por Dani Ceballos y la respuesta del Real Madrid en forma de precio
- La camiseta de Koundé, un grito de ´al Barça ni agua´ y Dembélé, Lenglet o Umtiti como llaves para ´abrir´ al Sevilla
- La última intentona del Fenerbahce por Carvalho, que acaba de conocer una noticia crucial para decidir su futuro
- El detalle de Vitolo con el Atlético de Madrid que no tuvo con el Sevilla
- Un cameo bético en ´El Mundo es Vuestro´ se viraliza en redes: ¿Borja Iglesias, Bellerín, Joaquín?
- Para ´palanca´, la del Chelsea, que responde a Barça y Sevilla sobre un supuesto estancamiento con 225 millones
- Turki ya alardea de su Almería ´líder´ en LaLiga
- La ´pasión turca´ del Sevilla ofrece una mala noticia y una interesante
- Una gran promesa de la portería que encaja en el Celta, pero no en el Betis
- Llegó a Europa hace cuatro años y quiere encontrar su sitio; Almería y Cádiz se han interesado por este delantero argentino
- "Acuerdo casi cerrado por Marcao", espera interesada por Senesi y ultimátum al Chelsea por Koundé
- Villarreal y Sevilla pagaban su cláusula, pero prefirió renovar
- Simeone, en el nombre del padre: "Me gusta mucho el Sevilla, me encanta desde siempre"
- Con Sevilla, Atleti y Valencia, atentos... puede salir a precio de saldo o gratis
- El primer éxtasis verdiblanco de Luiz Henrique
- Apuesta por Aouar, Luis Alberto abre la puerta, Carvalho, Koundé, Ceballos, Dybala, el ´Cholito´...
- La portada de ESTADIO Deportivo para el domingo 26 de junio de 2022
- Tebas se querella contra la propiedad que dirige al Granada CF
- Tebas se querella contra la propiedad que dirige al Granada CF