FÚTBOL COPA DE LA REINA

El Barcelona busca un pleno nacional con la Copa de la Reina

El Barcelona busca un pleno nacional con la Copa de la Reina
El Barcelona busca un pleno nacional con la Copa de la Reina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 23 may (EFE).- Barcelona, Real Madrid, UDG Tenerife Egatesa y Sporting Club Huelva pelearán por alzarse con la Copa de la Reina de fútbol femenino en la final a cuatro que albergará el estadio Municipal de Santo Domingo, en Alcorcón, entre el 24 y el 29 de mayo.

Así las cosas, el conjunto onubense y el canario se verán las caras en la primera de las semifinales el martes 24 de mayo a las 21:00 mientras que un día más tarde, el 25 de mayo, a la misma hora se cruzarán las azulgrana y las blancas. Las ganadoras disputarán el partido por el título el domingo 29 de mayo a las 11.30 horas.

En esta ocasión el Barcelona, que se alzó con las dos últimas ediciones y ha apeado en esta al Rayo Vallecano (1-3) y a la Real Sociedad (0-3), llega como el principal favorito. Esa condición se la ha ganado conquistando la Liga Iberdrola con pleno de victorias, la Supercopa de España y siendo finalista de la Liga de Campeones.

El conjunto que dirige Jonatan Giráldez se ha enfrentado antes o después en todos los torneos con el Real Madrid. Y en algunos de esos choques, como en el de semifinales de la Supercopa o en los de la eliminatoria europea de cuartos de final, ha necesitado dar su mejor versión para salir airoso.

Satisfechas por clasificarse para la máxima competición continental en la última jornada liguera, gracias precisamente a una victoria del Barcelona sobre el Atlético, las madridistas han ido de menos a más durante esta campaña. En ello tuvo mucho que ver la llegada al banquillo de Alberto Toril, una apuesta que está dando buenos resultados. Dos de ellos han llegado en la Copa de la Reina, eliminando al Alhama (0-3) y al Levante (1-3).

Por el otro lado del cuadro, el UDG Tenerife Egatesa se presenta como una de las grandes revelaciones de la temporada. La canarias han peleado durante un importante tramo por terminar entre las tres primeras pero se han tenido que conformar con el quinto puesto. Ahora buscarán el pase a la final tras deshacerse del Valencia (0-3) y del Sevilla (2-0).

A todos ellos se une el Sporting Club Huelva; verdugo en cuartos del Madrid CFF (1-2), en octavos del Atlético de Madrid (2-1) y en dieciseisavos del Real Oviedo (1-4). Sin complejos y con la moral por las nubes, el décimo en liga tratará de clasificarse también para el duelo decisivo en la Copa.

- Semifinales

UDG Tenerife Egatesa-Sporting Club de Huelva (martes 24 de mayo, 21:00)

Barcelona-Real Madrid (miércoles 25 de mayo, 21:00)

- Final

Ganador semifinal 1- Ganador semifinal 2 (domingo 29 de mayo, 11:30).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram