FÚTBOL CATALUNYA-JAMAICA

6-0. Gerard Deulofeu lidera la goleada de Catalunya ante Jamaica

25.05.2022 | 21:24

Girona, 25 may (EFE).- La selección de Catalunya se impuso este miércoles a Jamaica por un inapelable 6-0 en Montilivi, delante de 6.124 aficionados y con goles de Gerard Deulofeu (3), Marc Bartra, Ferran Jutglà y Javi Puado.

El duelo amistoso que supuso el regreso de la 'selecció' a los terrenos de juego, tras tres años de paréntesis impuesto por el coronavirus, se saldó con un contundente triunfo ante el discreto conjunto centroamericano, 64ª en el ranking FIFA.

El conjunto de Gerard López, asentado en un 4-3-3 de claro carácter asociativo, dominó el partido de manera indiscutible desde el inicio. Monopolizó el balón y apenas necesitó cuatro minutos para inaugurar el marcador de Montilivi, con un tanto de Deulofeu tras aprovechar un error jamaicano.

El cuadro catalán llegaba con mucho peligro al arco y el 2-0 acabó cayendo por su propio peso. Lo acariciaron Carles Aleñá y Riqui Puig y lo acabó celebrando Deulofeu. El delantero del Udinese culminó una preciosa acción colectiva en el 28', para reflejar la superioridad local en el electrónico.

El 3-0 llegó poco después (34'): Cristian Tello, muy activo desde el flanco derecho del ataque local, sacó una falta con precisión y Bartra, capitán catalán, apareció en el punto de penalti para marcar con un cabezazo contundente e inapelable.

Justo antes del descanso, Deulofeu, omnipresente, cerró una excelente actuación individual con el tercer gol de su cuenta particular y el cuarto del encuentro, de nuevo tras una buena acción coral de los futbolistas de Gerard López.

El carrusel de cambios que acompañó la segunda mitad rebajó la intensidad del partido y Montilivi, feudo de la 'selecció' por tercer encuentro consecutivo, empezó a hacer la ola y se convirtió en una fiesta. La afición, sobre todo la más joven, se divertía. Y la fiesta se cerró con los dos últimos tantos, obra de Jutglà (73') y Javi Puado (88', de penalti).

- Ficha técnica:

6 - Catalunya: Edgar Badia; Óscar Mingueza, Marc Bartra, Sergi Gómez, Álex Moreno; Carles Aleñá, Oriol Romeu, Riqui Puig; Cristian Tello, Gerard Deulofeu, Marc Cucurella. También jugaron: Dani Cárdenas, Pere Milla, Javi Puado, Brian Oliván, Rubén Alcaraz, Edgar González, Rubén Sánchez, Gerard Gumbau y Álex Collado, Salva Ferrer, Arnau Martínez y Ferran Jutglà.

0 - Jamaica: Dillon Barnes; Tarick Ximines, Ajeanie Talbott, Jamoi Topey, Joel Latibeaudiere; Ramone Howell, Jordan Cousins, Ricardo Thomas; Omari Hutchinson, Jonson Clarke-Harris, Junior Flemmings. También jugaron: Corey Addai, Kenroy Campbell, Oquassa Chong, Nico Brett, Blair Turgott, Kameron Lacey, Tyreek Magee y Kaheem Parris.

Goles: 1-0, min. 3: Gerard Deulofeu. 2-0, min. 28: Gerard Deulofeu. 3-0, min. 34: Marc Bartra. 4-0, min. 44: Gerard Deulofeu. 5-0, min. 73: Ferran Jutglà. 6-0, min. 88: Javi Puado.

Árbitro: García Verdura (comité catalán).

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 6.124 aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal