FÚTBOL SELECCIÓN

La selección arranca sin Thiago ni Eric García

La selección arranca sin Thiago ni Eric García
La selección arranca sin Thiago ni Eric García
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Rozas (Madrid), 30 may (EFE).- La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol con el que comenzó a preparar su estreno en la tercera edición de la Liga de Naciones, ante Portugal, con las ausencias de Thiago Alcántara y Eric García, y los regresos tras largas ausencias de Ansu Fati y Marco Asensio.

De entre todos los regresos para la disputa de cuatro jornadas de la Liga de Naciones con las que los internacionales españoles cerrarán la temporada antes de sus vacaciones, destacó ver de nuevo con la selección a Ansu Fati, ausente por lesiones desde octubre de 2020, y a Marco Asensio, cuyo último partido con la absoluta fue el 17 de noviembre de 2020.

Ansu volvió a pisar el campo principal de entrenamiento de La Ciudad del Fútbol junto a Eric García, que fue una de las dos ausencias con las que arrancó España. Una amigdalitis, según informaron fuentes de la Federación, le impidió comenzar a entrenarse con el resto de sus compañeros.

Mientras, Thiago Alcántara, que no contaba desde la pasada Eurocopa, se sometió durante la tarde a unas pruebas médicas para decidir si se queda en la concentración o la abandona. Jugó la final de la Liga de Campeones en París con el Liverpool con problemas en un tendón de Aquiles. Fue recibido a su llegada a la concentración con un gran abrazo de Luis Enrique, que le ha exigido recuperar su mejor nivel para volver a contar con él.

Dani Carvajal y Marco Asensio se incorporaron tras ganar la Liga de Campeones y celebrarlo con el Real Madrid. Recibieron las felicitaciones de cuerpo técnico y de sus compañeros de selección, rivales en clubes.

Antes del entrenamiento hubo charla técnica sobre el primer día de los dos de trabajo en La Ciudad del Fútbol que completará la selección antes de viajar a Sevilla, donde el jueves se mide a Portugal. El brazo de Jordi Alba sobre Ansu Fati fue un gesto de uno de los capitanes arropando a la joven perla en su regreso.

En los minutos de entrenamiento abiertos a la presencia de medios, los jugadores se divirtieron en los rondos y con juegos de carrera antes de que Luis Enrique dividiera en dos grupos a su equipo. Junto a Ansu Fati, Sergio Busquets, Jordi Alba, Álvaro Morata, Koke, Carlos Soler, Íñigo Martínez, Azpilicueta y Ferran Torres trabajaron por separado del resto de internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram