El Atlético se posiciona del lado de Courtois tras ser vandalizada su placa en el Paseo de las Leyendas

31.05.2022 | 14:54
El Atlético repone la placa de Courtois en el Paseo de las Leyendas

La placa ya luce de nuevo desde anoche en el Wanda Metropolitano. El portero belga jugó tres campañas de colchonero, cedido por el Chelsea, y ganó cuatro de los ocho títulos de la 'era Simeone'

El Atlético de Madrid ya ha repuesto la placa del portero Thibaut Courtois, actualmente en el Real Madrid y entre 2011 y 2014 en el club rojiblanco con 154 partidos, en el Paseo de las Leyendas del estadio Wanda Metropolitano, según confirmaron este martes a EFE fuentes de la entidad, después de que fuera arrancada el lunes por alguna persona no identificada, tras las declaraciones del guardameta antes de la final de la Liga de Campeones ganada por el conjunto blanco frente al Liverpool en París.

La placa ya luce de nuevo desde anoche al lado del campo del Atlético de Madrid, el equipo con el que Courtois jugó tres campañas, cedido por el Chelsea, con el que fue una referencia bajo palos y con el que ganó cuatro de los ocho títulos de la era Diego Simeone, los cuatro primeros: la Liga Europa 2011-12, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012-13 y la Liga 2013-14, por ese orden.

En ese periodo, Courtois también perdió una final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en 2014 en Lisboa por 4-1 en la prórroga. El pasado viernes, en la víspera del duelo contra el Liverpool por la Copa de Europa, el guardameta comparó ambos momentos al señalar que ahora estaba "en el lado bueno de la historia"; unas declaraciones que han sido criticadas por sectores de aficionados del conjunto rojiblanco.

El mismo lunes, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, fue preguntado por la petición de algunos seguidores de retirar el reconocimiento al cancerbero internacional belga del citado paseo del estadio. "Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela", contestó, horas antes de que la placa apareciera arrancada a lo largo de la tarde, hasta que ya fue repuesta anoche por el club rojiblanco. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal