La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL COPA REY

El Formentera a repetir milagro, ahora ante el actual subcampeón

02.01.2018 | 15:54
El Formentera a repetir milagro, ahora ante el actual subcampeón

Palma/Vitoria, 2 ene (EFE).- La SD Formentera afrontará este miércoles (19.00 horas, Estadio Municipal de Sant Francesc) ante el Deportivo Alavés, actual subcampeón, otra cita histórica en la Copa del Rey, a la que acude tras eliminar al Athlétic Club de Bilbao en una de las grandes sorpresas del torneo.

Los formenterenses llegan al partido de ida de los octavos de final de la Copa pletóricos de moral y con el convencimiento de que pueden repetir ante el conjunto de Vitoria la gesta consumada frente a los "leones" (1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta en San Mamés).

Para ello necesitan conseguir un resultado en su campo, de césped artificial y con gradas supletorias para albergar a unos 3.000 espectadores, que deje "viva" la eliminatoria con vistas al partido de vuelta en Mendizorroza.

"Tenemos por delante una cita histórica y queremos competir al máximo, como lo hemos hecho siempre", ha declarado el delantero Juan Antonio Sánchez.

El Formentera ha realizado tres fichajes en este mercado de invierno. Se han incorporado a la plantilla que dirige el técnico Tito García Sanjuán los jugadores Sub-23 David Crespo (Llosetense) y Alejandro Puertas (UD Levante), y el preparador físico Miguel Ledesma.

Según García Sanjuán, tanto Crespo como Puertas son futbolistas que él ya conocía, que aportarán "mucha calidad" pero "son muy jóvenes, no han competido en Segunda B y necesitarán, como todos, un período de adaptación", ha señalado.

Ante el Alavés, el técnico de los formenterenses no podrá contar con Kinsgley Fobi y Dailos Tejera, lesionados, y serán dudas hasta última hora Maikel Romero y Joseba Garmendia.

Es probable que tampoco esté en el municipal de Sant Francesc Fernando Liñán, titular en San Mamés, pero que ha solicitado la baja para fichar por la UD Ibiza.

El Formentera, que esta temporada consiguió por primera vez ascender a Segunda B, ocupa el puesto décimo en la clasificación del Grupo III de esa categoría con 25 puntos.

Acumula dos años seguidos clasificándose para jugar contra equipos de Primera División en la Copa del Rey.

Cayó en los dieciseisavos de final ante el Sevilla que entonces dirigía el técnico argentino Jorge Sampaoli y esta temporada dio la campanada al plantarse en octavos de final tras eliminar al Athletic.

El conjunto vitoriano se traslada a Baleares con la misión de obtener un resultado positivo que les permita cerrar la eliminatoria en Vitoria para pasar de ronda en una competición que trae grandes recuerdos a la afición vasca, tras alcanzar la final en la pasada edición.

Abelardo Fernández recupera jugadores, por lo que podrá introducir cambios en todas las líneas de su formación inicial, como la inclusión del internacional sub-21 Antonio Sivera en la portería.

El técnico asturiano ha realizado una convocatoria de 16 jugadores y dará opciones a los jugadores menos habituales como los recién recuperados, Rubén Sobrino y Rodrigo Ely, además de algunos jugadores de la cantera.

En Vitoria se han quedado futbolistas destacados como Alexis Ruano, Burgui, Alfonso Pedraza o Tomás Pina que han cedido su hueco a Diéguez, Víctor o Demirovic, todos ellos con ficha del equipo filial, aunque habituales en los entrenamientos del plantel alavesista.

Los vitorianos llegan a este cruce tras derrotar con autoridad al Getafe con dos resultados positivos, por 0-1 en Madrid y 3-0 en Mendizorroza, y no renunciarán a dar un paso más en la competición copera.

Así, además de Sivera en la portería, el once babazorro podría estar formado por una línea defensiva compuesta por Martín Aguirregabiria, Rodrigo Ely, Guillermo Maripán y Adrián Diéguez.

En el centro del campo podrían compartir espacios el colombiano Dani Torres y el ghanés Wakaso Mubarak, mientras que en la zona de ataque es posible que debute el canterano bosnio Ermedin Demirovic, internacional sub-21 con su país, Álvaro Medrán, Ibai Gómez y Bojan Krkic como hombre más adelantado.

- Alineaciones probables:

Formentera: Marcos, Bonilla, Agus, Rosa, Samu, Crespo, Omar, Nando, Juan Antonio, Garmendia o Muñiz y Riera.

Alavés: Sivera; Martín, Ely, Maripán, Diéguez; Wakaso, Torres; Ibai, Medrán, Demirovic o Sobrino; y Bojan.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Campo: Estadio Municipal de Sant Francesc

Hora: 19.00. EFE

1000336

1011598

pcl/bal/jd/jap

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal