FÚTBOL ALAVÉS

El Alavés acaba el curso como el equipo de Primera con menos tiros a puerta

El Alavés acaba el curso como el equipo de Primera con menos tiros a puerta
El Alavés acaba el curso como el equipo de Primera con menos tiros a puerta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 22 may (EFE).- El Deportivo Alavés acabó la temporada como el equipo de Primera División con menos tiros a puerta con un total de 122 disparos, lo que supone un promedio de 3,2 lanzamientos por encuentro.

El conjunto vitoriano superó en esta clasificación tan particular a equipos como el Getafe, con 129 envíos entre los tres palos y el Real Valladolid y el Leganés con 133.

Los babazorros además fueron los que menos goles anotaron desde el punto de penalti, con solo dos tantos de los 39 goles que consiguieron en total, una cifra que le colocó en cuarto lugar en la clasificación de equipos menos anotadores.

El plantel alavesista, en cambio, concluyó la campaña como el equipo que más goles anotó de cabeza con un total de diez, sólo por detrás de Girona (11) y Real Madrid (14).

El Glorioso también destacó en el apartado defensivo, pues terminó el año como el conjunto que más despejes acumuló con 1.001, por delante del RCD Espanyol y la SD Huesca.

A esto hay que añadir que el Alavés también sobresalió en los duelos aéreos y fue una de las plantillas que más enfrentamientos superó con el balón en el aire junto con Eibar, Athletic y Leganés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram