Calleja: "Me preocupa que no igualemos al Granada en mentalidad"

Calleja: "Me preocupa que no igualemos al Granada en mentalidad"
Calleja: Me preocupa que no igualemos al Granada en mentalidad - Efe / Vitoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, indicó que le preocupa que sus jugadores no igualen al Granada en mentalidad, porque consideró que los andaluces se lo tomarán "como una final", por lo que espera que sus hombres entiendan la importancia del duelo. El técnico explicó en rueda de prensa que el partido de Copa del Rey le sirvió "para ver que hay una gran plantilla, que no se puede dormir nadie y que todos tendrán que demostrarlo". Sobre la evolución del juego de sus pupilos analizó que "hay que tener más recursos con balón" y aplaudió que cada vez tienen más soluciones con el esférico y se sienten "más cómodos".

"Dominamos durante más tiempo el encuentro con el balón y no tenemos que perder lo bueno que teníamos hasta ahora", añadió el madrileño, que le dio importancia a "mantener la concentración defensiva en un partido en el que estás siempre atacando", como sucedió ante el Unami en la eliminatoria copera. "Jugar fuera de casa siempre aumenta la dificultad pero no firmamos el empate; vamos a ir ganar y a intentar recortar distancias con los de arriba", prometió el preparador babazorro, que prevé "un partido disputado que se decidirá por detalles".

"Tenemos que estar atentos durante todo el encuentro y no hacer penaltis absurdos", incidió Javi Calleja, que reclamó tranquilidad para madurar el encuentro. "Ellos tienen más necesidad y tenemos que ser ambiciosos", dijo el entrenador del Glorioso, consciente de que "una victoria es un paso muy importante en la clasificación y a nivel anímico". Al mismo tiempo pidió implicación a todos los jugadores en labores ofensivas. "Igual que les pedimos a los delanteros que sean los primeros en defender, en ataque todos se tienen que considerar un delantero más y que el equipo no eche en falta a nadie", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram