FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic regresa al trabajo en Lezama todavía sin Aduriz ni Lekue

El Athletic regresa al trabajo en Lezama todavía sin Aduriz ni Lekue
El Athletic regresa al trabajo en Lezama todavía sin Aduriz ni Lekue
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La plantilla del Athletic Club regresó este martes al trabajo después de disfrutar de dos días de descanso tras su victoria frente al Eibar con una sesión en la que no participaron Aritz Aduriz e Iñigo Lekue, ambos en periodo de recuperación de sus respectivas lesiones de larga duración.

El delantero y el defensa se ejercitaron en un campo distinto al de sus compañeros junto al readaptador físico Xabi Clemente realizando carrera continua y ejercicios con balón. Todo apunta, por lo tanto, a que serán baja una semana más en el encuentro del próximo domingo en Mestalla frente al Valencia.

En el terreno de juego principal, Gaizka Garitano ha dirigido una intensa sesión en la que primero ha supervisado el trabajo que han realizado sus futbolistas a las órdenes del preparador físico, Juan Iribarren, y que ha consistido en rondos, circulaciones y circuitos todos ellos con balón.

En la última media hora el técnico ha organizado un partido 'once contra once' a medio campo y con ocho porterías de dimensiones reducidas donde ha trabajado la presión, la velocidad y la circulación de la pelota.

En el tramo final Garitano se ha quedado unos minutos más con Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García y Beñat con el fin de realizar algunos ejercicios específicos de coordinación entre la línea defensiva y los dos centrocampistas.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el miércoles en una sesión que, como la de hoy, será a puerta abierta a partir de las 10.30 horas. Jueves y viernes se mantendrá el horario, aunque el primer día sin testigos como lo será el entrenamiento del sábado.

Esta última jornada de trabajo antes del partido ante el Valencia será ya por la tarde (18.00 horas) y a su conclusión el entrenador rojiblanco ofrecerá la convocatoria y la rueda de prensa previa ante el encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram