FÚTBOL ATHLETIC

Garitano es optimista de cara a recuperar "en breve" a positivos y lesionados

Garitano es optimista de cara a recuperar "en breve" a positivos y lesionados
Garitano es optimista de cara a recuperar "en breve" a positivos y lesionados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 27 ago (EFE).- El entrenador del Athletic Club se mostró optimista de cara a recuperar "en breve" a diez de los once jugadores que tiene de baja, seis por positivo por COVID-19 y otros cuatro por problemas físicos, y llegar al inicio de LaLiga con prácticamente toda la plantilla a su disposición.

Al margen de Ibai Gómez, que se recupera de la fractura de clavícula que se produjo la pasada semana, el resto de lesionados "van muy bien" de unos contratiempos que el técnico considera "secuelas" producto de la exigencia física del "durísimo" tramo final de la pasada campaña que concluyo a mediados de julio.

Así, Iñigo Martínez, ausente la última semana por un problema muscular, realizó "la mitad del entrenamiento" de este jueves con sus compañeros.

Por su parte, Mikel Vesga, también con una lesión muscular; Yuri Berchiche, con pubalgia; y Peru Nolaskoain, con un esguince de tobillo, siguen con sus planes de recuperación personalizados y Garitano confía en poder incorporarles en poco espacio de tiempo.

Respecto a Iñaki Williams, Unai López, Unai Núñez, Iñigo Córdoba, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal -los seis futbolistas que dieron positivo por coronavirus en los tres PCR previos al comienzo de la pretemporada- el técnico desveló que fueron sometidos hoy a nuevas pruebas y, "si dan negativo, mañana o pasado" podrían regresar a Lezama.

El entrenador vizcaíno espera que todos ellos, que realizan trabajo físico en sus domicilios, puedan participar en algún amistoso antes del comienzo liguero, previsto en principio para el segundo fin de semana de septiembre.

"Cuando vengan veremos en qué estado se encuentran. Están entrenando en casa y tienen todos los medios, aunque les falta campo y balón, que es lo que tendrán que coger cuando se incorporen", explicó.

Sobre las normas sanitarias que están llevando a cabo en las instalaciones en esta fase de preparación Garitano aseguró que el de LaLiga se trata de "un protocolo de máximos, más duro incluso que el de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud)".

"Sigue siendo muy estricto y estamos teniendo mucho cuidado. Los jugadores no se cambian en el vestuario ni se duchan e incluso el sábado en Logroño -en el primer amistoso de pretemporada- tampoco nos vamos a duchar allí", comentó el técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram