FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-ATHLETIC

El Athletic aprovecha el aplazamiento ante el Atlético para entrenar en Lezama

El Athletic aprovecha el aplazamiento ante el Atlético para entrenar en Lezama
El Athletic aprovecha el aplazamiento ante el Atlético para entrenar en Lezama
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 9 ene (EFE).- La plantilla del Athletic Club entrenó este sábado por la mañana en Lezama aprovechando el aplazamiento del partido que debía disputar esta tarde en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid debido a la "la situación excepcional provocada por el temporal".

La expedición rojiblanca intentó desplazarse ayer, viernes, a Madrid, pero no pudo aterrizar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por el temporal de nieve que azota la Península y tuvo que regresar a Bilbao.

Tras confirmarse la suspensión del encuentro, que "se disputará en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo", el técnico del equipo rojiblanco, Marcelino García Toral, programó un entrenamiento enfocado a preparar la semifinal de la Supercopa que enfrentará al Athletic con el Real Madrid el próximo jueves en Málaga.

En las imágenes distribuidas por el club bilbaíno al finalizar la sesión se ha visto a Yuri Berchiche, que se iba a perder el encuentro del Wanda por una lesión muscular leve que se produjo en el pasado miércoles frente al Barça, trabajando al margen del grupo junto al readaptador Alberto Torres.

El lateral zurdo es duda para el encuentro frente al Real Madrid al igual que los también lesionados Unai López y Yeray Álvarez, quienes se recuperan, respectivamente, de un esguince en la rodilla izquierda y de una lesión muscular. La única baja confirmada para la Supercopa es la de Peru Nolaskoain.

Quien se ha ejercitado con el grupo ha sido el centrocampista del filial Julen Bernaola.

Marcelino preparará la semifinal de la Supercopa en Lezama con tres sesiones más, la del domingo matinal (10.30) y las del lunes y martes vespertinas (18.00).

El miércoles el Athletic entrenará también a las 18.00 horas ya en La Rosaleda, escenario del partido del jueves a las 21.00, después de la rueda de prensa que ofrecerán a las 17.15 el técnico asturiano y un jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram