FÚTBOL SUPERCOPA

El Athletic recibe el reconocimiento institucional por su título de Supercopa

El Athletic recibe el reconocimiento institucional por su título de Supercopa
El Athletic recibe el reconocimiento institucional por su título de Supercopa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 18 ene (EFE).- El Athletic Club recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Vizcaya, en sendos actos celebrados a puerta cerrada, por el título de la Supercopa de España que conquistó ayer en Sevilla tras derrotar en la final al FC Barcelona.

El primer homenaje que recibió la expedición rojiblanca se produjo nada más aterrizar en Bilbao, al filo de las 12.30 horas, al hacer sonar sus sirenas los camiones de las dotaciones de bomberos del aeropuerto de Loiu cuando los jugadores bajaron por las escalerillas del avión que les trajo desde la capital andaluza.

Desde allí una reducida delegación del club se ha dirigido en varias furgonetas hasta el ayuntamiento de la capital vizcaína.

En los vehículos viajaba una comitiva rojiblanca formada por el presidente, Aitor Elizegi; el vicepresidente, Mikel Martínez; el entrenador, Marcelino García Toral; José Ángel Iribar, embajador del club, y los cinco capitanes: Iker Muniain, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Iñaki Williams y Raúl García.

Tras saludar a distancia a las varias decenas de aficionados que se habían dado cita frente al edificio consistorial, engalanado con una bandera rojiblanca en la que se podía leer 'Txapeldunak' (campeones), todos ellos, con Muniain portando el trofeo, han sido recibidos en la primera planta por el alcalde, Juan Mari Aburto.

Allí se les ha dedicado el tradicional 'aurresku' de honor antes de acceder al Salón Árabe, donde se ha llevado a cabo un homenaje tras el cual el alcalde ha obsequiado a Elizegi una bandera de Bilbao.

"No se han podido hacer celebraciones multitudinarias, como nos gusta hacer en Bilbao, a lo grande, ni salir al balcón engalanado para agradecer a la afición y a todos los bilbaínos y bilbaínas, el incondicional apoyo a nuestro Athletic, ni sacar la gabarra por la Ría. Pero ya llegará el momento", dijo Aburto.

El alcalde subrayó que en estos tiempos "toca ser nuevamente un ejemplo de austeridad y respeto absoluto a la época sanitaria" y subrayó que "esta dosis de entusiasmo" que ha supuesto el título "se suma a las esperanzas que tenemos puestas en la nueva vacuna para volver a la ansiada normalidad que nos traiga alivio, salud y tranquilidad".

"Por eso esta Supercopa era tan deseada también. Necesitábamos un triunfo histórico como el de este domingo. Necesitábamos también esta especial vacuna que nos ha traído ilusión, alegría y orgullo a la sociedad bilbaína", añadió el alcalde.

Tras este acto en el ayuntamiento la delegación del Athletic se dirigió al Palacio Foral para recibir un segundo reconocimiento por parte de la Diputación de Bizkaia en un acto presidido por el Diputado General, Unai Rementeria, y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram