FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic de Marcelino dobla su capacidad goleadora con Muniain de líder

El Athletic de Marcelino dobla su capacidad goleadora con Muniain de líder
El Athletic de Marcelino dobla su capacidad goleadora con Muniain de líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 16 feb (EFE).- El Athletic Club ha conseguido doblar su capacidad goleadora desde la llegada al banquillo bilbaíno de Marcelino García Toral bajo la batuta de un Iker Muniain en el papel del líder y faro del juego ofensivo del equipo rojiblanco.

El capitán, además de lograr un gol, ha dado el último pase en ocho de los 24 tantos marcados por el Athletic desde la llegada del técnico asturiano, una media de algo más de dos por encuentro en los once disputados que dobla los 19 marcados en los 19 choques dirigidos en la primera parte de la temporada por Gaizka Garitano.

En solo nueve partidos, ya que se perdió por lesión el de Copa con el Betis y el de liga ante el Valencia, Muniain ha deslumbrado en una faceta de asistente que ha explotado en este mes y medio como nunca en su carrera.

Tres últimos pases en jugada, tres a saque de falta y otros dos en saques de esquina convirtieron al navarro en el jugador clave tanto en la Supercopa conquistada en Sevilla como en las eliminatorias de Copa con Ibiza, Alcoyano y Levante y también en las goleadas en liga al Getafe (5-1) y, este lunes, al Cádiz (0-4).

Con el de la Txantrea como director de orquesta, Raúl García y Williams han interpretado a la perfección en los metros decisivos esa nueva partitura del asturiano dejando huella en las tres competiciones.

Diez goles en esos once partidos ha sumado la pareja atacante titular elegida por Marcelino, media docena el navarro, de quien se espera que en breve firme su renovación, y otros cuatro Williams.

A ellos se ha sumado Berenguer, que se reivindicó con su doblete ayer en Cádiz, suma tres dianas con Marcelino y ya es, con cinco tantos, el máximo realizador liguero junto a Williams.

Oscar de Marcos, de nuevo con papel protagonista tras superar sus problemas físicos, y Asier Villalibre, aún con el rol de revulsivo pero cada día más asentado y aprovechando sus oportunidades, han aportado un par de dianas cada uno en esta nueva etapa.

Incluso los tres centrales -Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñez- con un gol por cabeza han devuelto al Athletic el tradicional poderío atacante rojiblanco en esas jugadas de estrategia que, con esa mejor versión de Muniain, han vuelto a ser una de las grandes armas de los leones. EFE

1010062

ibn/ro/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram