FÚTBOL COPA REY

'Goiko': "No hay que tener nervios, hay que tener el nervio a flor de piel"

'Goiko': "No hay que tener nervios, hay que tener el nervio a flor de piel"
'Goiko': "No hay que tener nervios, hay que tener el nervio a flor de piel"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 31 mar (EFE).- Andoni Goikoetxea fue uno de los protagonistas del último título de Copa levantado por el Athletic Club, el de 1984. El legendario central internacional, actual embajador de la Fundación Athletic y uno de los estandartes de aquel equipo campeón, ansía pasar por fin el relevo a la actual generación de los Iker Muniain, Iñaki Williams o Unai Simón.

Ya 37 años de sequía en este torneo son demasiados para el hasta hace bien poco 'rey de copas' y el sábado, nada menos que en un derbi vasco frente a la Real Sociedad, llegará en Sevilla la primera de las dos oportunidades que va a tener el Athletic en el mes de abril para romper esa racha.

"Hay muchísima gente que no recuerda nada de 1984 y hay que volver a darle esa alegría a la afición", destaca 'Goiko' a Efe antes de admitir que aún en caso de ganar "va a ser triste porque la gabarra no va a poder navegar" a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

"Pero vamos a ganarla y a disfrutarla, aunque sea en la intimidad y en familia. Mis sensaciones son muy positivas y creo que el Athletic está en condiciones de poder ganar. No hay ninguna final fácil y máxime ante un rival como la Real y en un derbi en el que se juega la hegemonía del fútbol vasco. Será complicada, pero creo que la vamos a traer", explica con optimismo el exleón.

Para Goikoetxea, "no hay que tener nervios" antes de este partido decisivo. "Lo que hay que tener es el nervio a flor de piel. Es una final y no hay posibilidad de dejarse nada", recalca.

Añade que la historia de ambos clubes y su experiencia en este tipo de partidos "no tiene mucho valor" porque "lo que tiene valor el presente" y ve al Athletic "con capacidad de ganar" como demostró en enero conquistando la Supercopa después de derrotar a dos de los grandes del fútbol mundial, el Real Madrid y el FC Barcelona.

El exfutbolista admite que la Real "tiene un buen equipo" con un "ataque temible con Portu, Isak y Oyarzabal y un buen centro del campo" al que el conjunto de Marcelino García Toral opondrá su "experiencia, calidad, velocidad y fútbol de contragolpe".

Reconoce además que será "triste" ver una final de Copa sin aficionados en las gradas, aunque asume que "es lo que ha tocado por la pandemia" y apuesta, en caso de victoria, por sacar la gabarra cuando lo permita la situación sanitaria.

"Es algo que habría que hacer. Cuando nos vacunemos todos y estemos mas preparados para juntarnos habría que hacer algo porque la gabarra es sinónimo de alegría, de victoria y de triunfo del Athletic. Ya hemos visto que flota y habría que airearla", emplaza Goikoetxea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram