FÚTBOL COPA ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Así jugó la Real Sociedad

Así jugó la Real Sociedad
Así jugó la Real Sociedad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla 3 abr. EFE.-

Remiro (7): Dio seguridad en las ocasiones en las que tuvo que intervenir y salvó el gol en un remate lejano de Iñigo Martínez con una espectacular estirada. Bien con el balón en los pies.

Gorosabel (8): Comenzó con algunos errores en la entrega pero también hizo buenas subidas y de sus botas surgió el mayor peligro de la Real en la primera parte.

Zubeldia (8): Muy bien en tareas defensivas, ofreciéndose para conducir serio y cumplidor, además de secar a Williams.

Le Normand (8): Le tocó trabajar y lo hizo impecablemente, con pocas sombras, oscureció a los atacantes rojiblancos.

Monreal (6) Sufrió mucho inicialmente en algunas ocasiones en las que Raúl García le cogió la espalda y estuvo comedido en su proyección ofensiva para proteger el área.

Zubimendi (7) Trabajo oscuro pero necesario en el centro del campo para dar mayor libertad en la conducción de balón a Silva y Merino.

Silva (7): :Casi todo lo que hace está bien pero le faltó el último pase que dejara a sus delanteros en buena disposición de marcar. Lució calidad y demostró que cuando está sobre el terreno de juego su equipo es otro.

Merino (8): Le costó liderar en la primera parte ante la fuerte presión del centro del campo rojiblanco pero le hizo falta muy poco para colocar el balón que se convirtió en el penalti a Portu tras un excelente pase del navarro.

Portu (7): No había brillado mucho hasta que llegó su escapada para hacerse con un balón magistral de Merino y forzar el penalti que, a la postre con el tanto de Oyarzabal, significó la victoria.

Oyarzabal (8): Esperó su momento y este llegó en el penalti que convirtió con maestría tras haber errado algunos de sus últimos lanzamientos. Un gol que le mete en la historia de la Real porque valió el título.

Isak (7): Fue el que más incomodó la portería rojiblanca aunque en esta ocasión no gozó de oportunidades claras de remate. Termina como Pichichi de la pasada edición de la Copa con 7 goles

-----------------------------------

Guevara (6).- Entró para reforzar el mediocampo y defender en 1-0, trabajo encomendado por Imanol Alguacil que realizó con éxito.

Barrenetxea (6). Sustituyó a Portu para jugar los últimos minutos y aguantar todo lo que pudiera el balón lo más arriba posible.

Carlos Fernández (7). Idéntico trabajo que Barrenetxea, entró para arañar unos minutos y pelear todo lo que llegaba por sus cercanías. Ganó casi todos los balones altos que disputó.

Aritz (6). Volvía a jugar después de mucho tiempo lesionado y entró en el campo cuando la final todavía estaba viva, en el tiempo de descuento, sin que pasara apuros. -

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram