FÚTBOL COPA REY

Urkullu advierte: Este partido se juega en casa

Urkullu advierte: Este partido se juega en casa
Urkullu advierte: Este partido se juega en casa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 3 abril (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado este sábado que la final de la Copa del Rey que enfrenta al Athletic Club y a la Real Sociedad "se juega en casa" haciéndose eco del vídeo promovido por el Gobierno Vasco en el que se llama a los aficionados a "disfrutar con cabeza" y a evitar aglomeraciones.

"Un partido de fútbol entre dos equipos vascos, que no es un partido cualquiera. Un partido de fútbol que, además de ser expresión de fiesta de gran parte de la afición vasca, se juega en casa", ha advertido el lehendakari en un comentario colgado en redes sociales.

El lehendakari acompaña esta reflexión con el vídeo elaborado por el Gobierno Vasco con la colaboración de los dos equipos vascos, cuyo lema es "Anima con el corazón, disfruta con la cabeza", con el objetivo de concienciar a la población y especialmente a los aficionados de que sean conscientes de la realidad actual y eviten aglomeraciones a la hora de disfrutar de este evento.

La petición de Urkullu se produce después de las despedidas a los dos equipos que se han producido estos días, en las que ha habido concentraciones de personas sin distancias de seguridad y en ocasiones con las mascarillas mal colocadas, situaciones ante las cuales el portavoz del Ejecutivo autonómico, Bigen Zupiria, pidió ayer responsabilidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram