San Mamés instala 300 equipos solares y evita la emisión de 425 toneladas de CO2

San Mamés instala 300 equipos solares y evita la emisión de 425 toneladas de CO2
San Mamés instala 300 equipos solares y evita la emisión de 425 toneladas de CO2
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
San Mamés ha iniciado hoy la instalación de 300 equipos solares con una potencia de 100 kilovatios que convierten al estadio bilbaíno "en la primera comunidad energética solar de LaLiga" y, además, "evitarán la emisión de 425 toneladas de CO2 anuales", según informó el Athletic Club.

La empresa Edinor, filial de Petronor, ha comenzado desde hoy la instalación de las doce primeras placas fotovolticas en la cubierta de 'La Catedral' en un acto que ha contado con la presencia de Aitor Elizegi, presidente del Athletic, y de Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor.


El proyecto, que tiene una inversión "de 150.000 euros", "reducirá un 25% la factura eléctrica de los usuarios" y permitirá "generar, consumir y compartir energía sostenible, económica y de kilómetro 0".


Esas comunidades energéticas, denominadas TEK (Tokiko Energia Komunitatea), "generan el 25% de la energía eléctrica que consumen anualmente 200 vecinos, mientras que el 75% restante lo compra a empresas de su elección que generen energía limpia".


Esta 'TEK Athletic' se dirige a hogares "en un radio de 500 metros" aunque "está abierta también a todas las personas que no viviendo tan cerca quieran acceder a energía renovable para que puedan hacerlo al mejor precio por medio de una compra conjunta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram