FÚTBOL ATHLETIC

Athletic, único equipo de grandes ligas que usó solo nacionales en 2020-21

Athletic, único equipo de grandes ligas que usó solo nacionales en 2020-21
Athletic, único equipo de grandes ligas que usó solo nacionales en 2020-21
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Bilbao, 18 jun (EFE).- El Athletic Club ha sido el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que "ha empleado solo jugadores nacionales durante la temporada 2020-21" según datos el atlas demográfico elaborado por el centro de investigación suizo CIES Football Observatory, de los que se hace eco hoy el club bilbaíno.

El Athletic destaca también que en el informe, "aumentando el análisis a las 31 ligas europeas UEFA, tan solo el Lyngby danés no ha contado con futbolistas extranjeros" y que en LaLiga los equipos que más se acercan son "Osasuna (85,3%) y Huesca (82,7%), aunque en su caso el plantel engloba a jugadores de todo el Estado".

El atlas demográfico del CIES apunta también que el conjunto bilbaíno "es el 5º más joven en cuanto a los jugadores empleado" durante la pasada liga, con una media de edad de 27,1 años.

Además, el Athletic es tercero en el ránking español de "estabilidad" (promedio de meses que llevan en el primer equipo los jugadores empleados en la temporada 2020-2021), con 48 meses, solo tras Real Madrid y FC Barcelona y séptimo de Europa superado también por Bayern de Múnich, CSKA Moscú, Burnley y Tottenham.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram