FÚTBOL ATHLETIC

Berenguer: "Tenemos que autoexigirnos pelear por llegar a Europa"

Berenguer: "Tenemos que autoexigirnos pelear por llegar a Europa"
Berenguer: "Tenemos que autoexigirnos pelear por llegar a Europa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 29 jul (EFE).- El jugador del Athletic Club Alex Berenguer consideró este miércoles que él y sus compañeros deben "autoexigirse" el objetivo de "pelear por llegar a Europa", ya que cree que tienen "nivel" para estar "en la parte alta de la tabla" clasificatoria.

"Tenemos que pelear por llegar a Europa, por estar en la parte alta de la tabla, porque tenemos nivel para ello y tenemos que autoexigirnos eso", dijo el delantero navarro en una rueda de prensa ofrecida en Lezama.

Berenguer, el último fichaje de relevancia del Athletic, también se mostró ambicioso sobre su aportación goleadora al equipo, que espera "que sea mejor que la del año pasado" tras llegar a mediados de curso del Torino italiano.

El extremo de Barañain fue el máximo goleador liguero de su equipo, con 8 tantos, y terminó la temporada con 9 goles.

Berenguer está satisfecho que como está yendo la pretemporada a un equipo rojiblanco que "está trabajando bien y en buena línea" para "llegar al 200 por cien al primer partido de liga" el 16 de agosto ante el Elche, en el Martínez Valero ilicitano.

"Hemos mejorado un poco en todo desde que llegó el mister. Poco a poco, hemos ido cogiendo la idea que tiene y ya se están viendo los resultados", dijo recordando lo bien que se ha comportado su equipo en lo que va de pretemporada. En la que, tras caer en el primer ensayo ante el Sankt Gallen suizo (2-1), ganó al Dínamo de Kiev (1-0) y el Borussia de Dortmund (0-2) en los siguientes encuentros.

"En el primer partido nos costó un poco, en el segundo estuvimos bastante mejor y en el tercero se vio ya un nivel bastante más alto de concentración y con balón", reflexionó, contento y partidario de olvidarse ya de las finales de Copa perdidas la pasada temporada ante la Real Sociedad y el FC Barcelona.

"Al final fue un golpe muy duro, pero todo pasa y hay que seguir adelante. Porque si no seguimos adelante no vamos a ningún lado", quiso zanjar, apuntando que su optimismo de cara al próximo curso se lo basa "en el día a día", en lo que ve "en los partidos amistosos, en la ilusión" que nota en el grupo y "en la calidad que también tiene este equipo".

"He visto que el Athletic es una familia y por suerte soy parte en ella", se felicitó, recordando su pasado por un fútbol italiano en el que las pretemporadas son diferentes a la que está programando Marcelino García Toral. "Aquí es todo muy intenso y mucho con balón, en Italia es más físico y de carreras que aquí", explicó.

Berenguer destacó la proyección de Nico Williams, el joven hermano de Iñaki Williams que puede ser un rival por el puesto en la banda derecha del ataque, ya que le ve que "entiende el juego y es supereléctrico y rápido".

Y también se mostró deseoso de "ver San Mamés lleno" porque les "va a ayudar mucho y a sacar muchos puntos". "Después de tanto tiempo con los estadios vacíos, los aficionados están con muchas ganas y tengo mucha ilusión de que puedan venir a vernos", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram