FÚTBOL ATHLETIC BILBAO

Marcelino recupera a los tocados para los amistosos de Inglaterra

Marcelino recupera a los tocados para los amistosos de Inglaterra
Marcelino recupera a los tocados para los amistosos de Inglaterra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lezama (Bizkaia), 5 ago (EFE).- Jugadores del Athletic con problemas físicos en las últimas semanas, como Iker Muniain, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Alex Petxarromán y Juan Artola, parecen recuperados y podrían viajar este viernes a Inglaterra para cerrar la pretemporada ante el Southampton y el Liverpool.

Todos ellos se ejercitaron este jueves con aparente normalidad en Lezama, en el que ha sido el segundo entrenamiento con público del conjunto vasco de la pretemporada. Una cita que han aprovechado tanto aficionados como jugadores para mostrarse su cariño mutuo.

Los dos encuentros de este fin de semana serán el sábado ante el Southampton en el St. Mary's Stadium (16.00 horas) y domingo contra el Liverpool en Anfield (17.00). Dos visitas con las que el Athletic cierra sus amistosos de pretemporada.

Muniain y Yeray se han reintegrado esta semana al grupo tras superar los percances que les impidieron el fin de semana anterior desplazarse a Alemania para visitar el sábado al Unión Berlín.

La dolencia del capitán estaba localizada en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda, mientras que la del central de Barakaldo eran las molestias en el tendón rotuliano izquierdo que sufrió hace casi dos semanas ante el Borussia Dortmund en Suiza.

En el partido de la capital alemana se tuvieron que retirar en la primera mitad Íñigo Martínez y Alex Petxarroman, quienes ya parecen también recuperados de lo que parecieron percances musculares.

El último de los recuperados por Marcelino es el joven Artola, de regreso a los entrenamientos tras ester aislado como contacto estrecho de un familiar con coronavirus.

Con quien no contará Marcelino en Inglaterra será con Yuri Berchiche, operado de pubis y baja para algunos meses. Y tampoco con otros tres jugadores que han pasado por el quirófano, Íñigo Córdoba, Peru Nolaskoain y Kenan Kodro, de baja y con quienes además no cuenta el técnico asturiano para esta temporada.

Es esa misma situación está Unai López, disponible pero ya descartado para Berlín por no contar para el técnico.

Completa la lista de bajas para Inglaterra un Unai Simón que busca en Tokio 2020 la medalla de oro con la selección española dirigida por el exrojiblanco Luis de la Fuente.

Otra de las incógnitas que se podrían despejar estos días es la decisión de Marcelino sobre los jóvenes 'cachorros' llamados para hacer la pretemporada con el primer equipo.

El extremo Nico Williams (19 años) y el meta Julen Agirrezabala (20) apuntan a quedarse en el primer equipo y con protagonismo.

Del resto, el todavía juvenil Serrano (21), también extremo y con minutos en la pretemporada, cuenta con mas opciones que el delantero Artola, que apenas ha podido participar en la preparación, el central Aitor Paredes, con oportunidades por las lesiones de compañeros de posición, y el centrocampista Beñat Prados, que ya ha vuelto a jugar con el Bilbao Athletic. EFE

ro/lm

(foto)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram