FÚTBOL ATHLETIC

Vivian: "Mi sueño es jugar el máximo de partidos con el Athletic"

Vivian: "Mi sueño es jugar el máximo de partidos con el Athletic"
Vivian: "Mi sueño es jugar el máximo de partidos con el Athletic"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 8 sep (EFE).- El jugador Dani Vivian confesó que, tras debutar esta temporada con el Athletic Club siendo además titular en las tres primeras jornadas ligueras, su "sueño" es "jugar el máximo de partidos" con el equipo rojiblanco sin marcarse más objetivos a largo plazo.

"Llevo trabajando desde hace mucho y esto una consecuencia de ese trabajo. Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo y mi ilusión es entrenar día a día, seguir jugando y mejorar", confesó el central vitoriano en su primera rueda de prensa como futbolista del primer equipo bilbaíno.

Vivian, de 22 años, regresó este verano a Lezama después de una cesión al Mirandés que le ayudó a mejorar "en todos los aspectos, sobre todo en la experiencia de jugar en una categoría nueva, un club nuevo" y también a "madurar".

"Solo puedo hablar bien del Mirandés. Me encantó dar el paso de ir a Miranda y me siento muy orgulloso de lo que viví allí", recalcó el defensa, quien considera que la principal diferencia entre la Segunda y la Primera División es el "nivel técnico" ya que "se fallan menos pases y las imprecisiones se pagan más caras".

Se definió como un jugador "impetuoso" al que le "gusta saltar e ir al corte" y calificó como unos "fenómenos" a sus compañeros de zaga en estos primeros partidos, tanto Iñigo Martínez, con el que comparte el eje de la defensa, como los laterales Iñigo Lekue, Oscar de Marcos o Mikel Balenziaga.

"Es un disfrute jugar con ellos por todos tienen un nivel altísimo. Todos estamos para ayudarnos y corregirnos y da gusto jugar con cada uno de ellos. Estamos trabajando muy bien y no es casualidad que salgan así las cosas. Esta es la línea que queremos seguir", incidió.

Comentó además sentirse preparado para cuando le lleguen los malos momentos porque "hay que saber vivir todas las situaciones y hacerse fuerte".

"Las más duras son las que te enseñan más y cuando estás fastidiado es cuando hay que sacar pecho y decir 'aquí estoy yo'. Ahora estamos en un momento muy bonito y hay que tratar de alargarlo", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram