FÚTBOL ESPANYOL-ATHLETIC

Marcelino: "Lo que hace el Athletic, estando arriba, tiene mucho mérito"

Marcelino: "Lo que hace el Athletic, estando arriba, tiene mucho mérito"
Marcelino: "Lo que hace el Athletic, estando arriba, tiene mucho mérito"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 25 oct (EFE).- El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, subrayó que "la dificultad añadida" que conlleva la filosofía del club "en este fútbol tan globalizado" hace que tenga "mucho mérito" que el equipo rojiblanco "esté arriba" en la clasificación.

"Los que venimos de fuera percibimos que en ciertos momentos se resta importancia a esto cuando la tiene y muchísima. Todos los equipos acuden a un mercado internacional y el Athletic es el único del mundo que no lo hace", recordó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa a la visita de este martes al Espanyol,

Marcelino aseguró además "compartir" el "orgullo" de los aficionados rojiblancos por esa filosofía e incidió que "hay que dar importancia" a que en la última jornada ganaran "de forma solvente y clara" a un "gran equipo" como el Villarreal, que "venía de poner contra las cuerdas al Real Madrid y al Manchester United".

El de Careñes confía en dar continuidad a ese buen nivel rompiendo una racha de 22 encuentros ligueros sin ganar al Espanyol en su estadio. Desde el 0-1 materializado por Julen Guerrero en Montjuic el 11 de enero de 1998, el Athletic solo ha sido capaz de sumar ocho empates en campo blanquiazul.

"Siguiendo mi pensamiento estamos más cerca de la victoria", bromeó Marcelino, quien avanzó además que introducirá "algunos cambios" en la alineación respecto a la del pasado sábado en función de la recuperación física de sus futbolistas, pero sin tener en cuenta el derbi del próximo domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad.

"Las decisiones vendrán por lo que sucedió, no por lo que va a suceder. Hay cuatro días hasta el domingo y es tiempo suficiente para recuperar", puntualizó Marcelino, quien destacó del Espanyol el "buen momento de forma" de Sergi Darder y la aportación ofensiva del goleador Raúl de Tomás.

"Tiene gol y de varias formas. Es buen rematador en el primer palo, se mueve bien en distancias cortas, buen disparo de larga distancia... Está en un gran estado de forma y debemos intentar que no le lleguen balones sencillos. La mejor manera de contrarrestarle serán las ayudas defensivas", dijo.

Por último, sobre la decisión avanzada por Aitor Elizegi de no presentarse a la reelección en las elecciones a la presidencia del próximo mes de junio, espera que esta noticia conocida el sábado "no afecte al equipo".

"Tenemos que intentar entre todos que las decisiones sociales que afectan a la entidad no afecten al equipo. Ya lo dijo ayer el presidente, y así me consta porque su pasión es el Athletic, que va a hacer todo lo que sea bueno para el club y para que la parcela deportiva trabaje con absoluta normalidad", señaló.

"Entre todos tenemos que intentar que así sea. Que el equipo fluya, trabaje, intente ganar y vivíamos espectáculos tan bonitos como el del sábado. Es lo que quiere el socio del Athletic y tengo la certeza de que van a hacer todo lo posible para que lo deportivo este absolutamente desligado de lo social", concluyó Marcelino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram