Villalibre y Zarraga entrenan con el grupo y apuntan a disponibles

Villalibre y Zarraga entrenan con el grupo y apuntan a disponibles
Villalibre y Zarraga entrenan con el grupo y apuntan a disponibles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los jugadores Asier Villalibre y Oier Zarraga, ambos baja en las tres últimas jornadas a causa de distintos problemas físicos, han trabajado este martes con normalidad integrados en el grupo y podrían estar disponibles para el partido del Athletic frente al Levante del próximo día 19.

El delantero y el centrocampista han tomado parte en el partido de once contra once organizado en Lezama por Marcelino García Toral en el que el técnico ha suplido las bajas de los seis internacionales con media docena de canteranos.


Villalibre se perdió los encuentros ante Espanyol, Real Sociedad y Cádiz por un problema en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo, mientras que Zarraga no pudo participar en esos mismos choques a causa de una lesión "moderada" en el músculo poplíteo de la pierna derecha.


Quien no ha tomado parte en ese partidillo entrenamiento ha sido Iñigo Lekue, el futbolista más utilizado de la plantilla y el único que ha superado ya los mil minutos de juego. El defensa bilbaíno ha realizado trabajo específico en otro de los campos junto al readaptador, Alberto Torres.


Tampoco se han ejercitado los lesionados Yuri Berchiche, que ayer comenzó a realizar ejercicios con balón, Dani Vivian y Peru Nolaskoain.


Durante este parón liguero Marcelino no podrá contar con los internacionales de su plantilla, Unai Simón e Íñigo Martínez, que están a las órdenes de Luis Enrique Martínez con la selección absoluta, ni con los sub-21 Julen Agirrezabala, Unai Vencedor, Oihan Sancet y Nico Williams.


Con dos entrenamientos completados ya esta semana a la plantilla rojiblanca le esperan otros dos, miércoles y jueves a partir de las 11.00 horas, antes de disfrutar de descanso el viernes y el sábado. EFE


1010062


ibn/cc/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram