La Junta de Elizegi avisa de que "el Athletic necesita aprobar el presupuesto"

La Junta de Elizegi avisa de que "el Athletic necesita aprobar el presupuesto"
Junta de Elizegi avisa de que "el Athletic necesita aprobar el presupuesto" - Redacción Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Junta Directiva que preside Aitor Elizegi considera que del Athletic Club "necesita aprobar el presupuesto" que presentará el próximo martes, 30 de noviembre, en la Asamblea Extraordinaria consecuencia de la desaprobación que sufrieron las cuentas para este curso presentadas en la Asamblea Ordinaria del pasado mes de octubre.

"Ni se me pasa por la cabeza que no se aprueben estos presupuestos", dijo el contador Jon Ander de las Fuentes en una comparecencia ante los medios en San Mamés, para explicar la propuesta de la Junta, en la que estuvo acompañado por el director general de la entidad, Jon Berasategi.


De las Fuentes incidió en que las propuestas de los actuales directivos rojiblancos, que no se presentarán a la reelección el próximo mes de junio, "no son caprichos" sino "criterios coherentes".


Sí reconoce que "lo más difícil" para una Junta "es asumir que haya números rojos", que es lo que le ha sucedido durante la pandemia a esta Junta, sin que sus componentes sean "más torpes" que los demás.


En sus explicaciones, De las Fuentes y Berasategi quisieron dejar claro que, en relación a la llamada 'cuota covid' que ha generado controversia, que esta matizada respecto a la propuesta de la Asamblea anterior porque "hay un partidos más" a contabilizar, el del Real Madrid del 22 de diciembre, y porque las cuotas ya no están "topadas a un máximo del 100 por cien" del coste de la cuota.


En el presupuesto que la Asamblea de octubre le echó atrás a la Junta por 402 votos a favor (44,1 por ciento) y 478 en contra (52,5%), la cuota covid era de 120 euros por socio y en el que presentará el martes será de 85.


A pesar de ello, "habrá unos socios que paguen más otros, pero se equilibrarán entre ellos".


"El Athletic necesita de la aprobación de este presupuesto, necesita de este esfuerzo. No podemos dejar el Athletic a la deriva, necesitamos el apoyo de la masa social porque con este último presupuesto vamos a dejar un club preparado", resumió un De las Fuentes que aseguró que esta Junta quiere dejar "las bases para el que gestione el club en el futuro lo haga con todas las certezas".


"Todas las directivas con la mejor intención y esto es el final de un mal ciclo, un ciclo de situaciones no esperadas que nos ha hecho perder casi dos años para seguir la planificación", dijo, en referencia a la pandemia.


"Fue un gustazo cuando cogimos el club y el que venga se va a encontrar un club mas fuerte que los demás. Nos quedan provisiones, tesorería y capacidad económica para muchos años", añadió.


Para el contador de la Junta de Elizegi "no es cierto que el déficit" en el Athletic "sea estructural", como defienden muchos desde hace años, si no que "es coyuntural".


Y cree que "en dos años el club va a llegar al equilibrio, a una situación idéntica a la temporada 2018-2019", la última prepandemia y en la que llegó la actual junta al Palacio de Ibaigane.


El presupuesto que votará el martes refleja "140,4 millones de gastos, un incremento de 1,48 por ciento respecto a la temporada anterior", y unos "ingresos de 136 millones", con lo cual presenta una perdida de "4,4 millones de euros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram