Las elecciones a la presidencia del Athletic serán el 24 de junio

12.05.2022 | 13:32
Elizegi convoca elecciones a la Presidencia del Athletic Club

Las elecciones a la presidencia del Athletic Club de las que saldrá el sucesor de Aitor Elizegi se celebrarán el 24 de junio, según ha confirmado este miércoles el club vasco.

Las votaciones, por primera vez en la historia del club bilbaíno, se celebrarán en San Mamés y no en el Palacio de Ibaigane, sede de la entidad y escenario de los comicios en las últimas décadas.

La decisión de la convocatoria de elecciones la tomó "por unanimidad" el pasado domingo una junta directiva que "cesará en sus funciones el 15 de mayo, día anterior a la publicación de la convocatoria electoral".

Desde ese momento se constituirá una Comisión Gestora que sustituirá "en las funciones de gobierno, administración y representación que correspondan estatutariamente a la Junta Directiva en aplicación de lo señalado en el artículo 68 de los Estatutos" del Athletic.

El calendario electoral señala que el 16 de mayo se producirá la convocatoria electoral de manera oficial. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 26 de mayo y finalizará a las 24 horas de 4 de junio.

La proclamación de candidaturas por parte de la Junta Electoral tendrá lugar el 9 de junio a las 18 horas y las listas se publicarán en el tablón de anuncios del club hasta el 16 de junio, ocho días antes de los comicios del 24 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal