FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

La fortaleza del Metropolitano

La fortaleza del Metropolitano
La fortaleza del Metropolitano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 22 nov (EFE).- El Atlético de Madrid opone su fortaleza en el estadio Wanda Metropolitano, con 18 triunfos en sus últimos 21 partidos, seis de ellos consecutivos, y sólo tres derrotas en sus 37 duelos de competición oficial ya en ese campo, frente al liderato del Barcelona, que empató allí en su única visita (1-1).

El 13 de octubre de 2017, Saúl Ñíguez adelantó al equipo rojiblanco, replegado y letal al contragolpe en el primer tiempo, y el uruguayo Luis Suárez, en el minuto 81, empató de cabeza a centro de Sergi Roberto para establecer una igualada que entonces ya se intuía, con el dominio visitante sin apenas salida del bloque local.

Ese es el único precedente entre el Atlético y el Barcelona en el Wanda Metropolitano, el flamante estadio rojiblanco inaugurado la pasada temporada, que ha cambiado su césped durante el último parón y preparado ya para un partido que pone en juego la cima de la tabla y que provocará un lleno en las gradas, con 67.000 espectadores.

Ahí, el Atlético ha ganado sus seis últimos encuentros entre la Liga y la Liga de Campeones, cuatro de ellos sin recibir ningún tanto: 3-0 al Huesca, 3-1 al Brujas, 1-0 al Betis, 2-0 a la Real Sociedad, 2-0 al Borussia Dortmund y 3-2 al Athletic Club, este último con el 'gol del cojo' de Diego Godín en el minuto 91.

Tras ese último choque, Diego Simeone apeló al factor de ese estadio en sus declaraciones tras el encuentro: "Nos llevamos una victoria muy trabajada, con un corazón tremendo. El Metropolitano apareció en el momento que tenía que aparecer. Me quedo con el esfuerzo, con el ambiente. Es fantástico. Este estadio es tremendo".

Otros dos partidos oficiales más ha disputado este curso en su campo, el triunfo apurado por 1-0 al Rayo Vallecano y el empate en el tiempo añadido con el Eibar (1-1), que completan sus números en casa de esta temporada con siete victorias, una igualada, 16 goles a favor, cuatro en contra, cinco encuentros sin encajar ningún gol en su portería y ni uno solo sin al menos batir una vez el marco rival.

Su fiabilidad es indudable en el Metropolitano ahora, pero ya lo era desde hace meses. Sus números son incontestables. En sus 21 últimos encuentros oficiales en su campo, ha ganado 18, ha empatado dos, ambos con el Eibar (2-2 en 2017-18 y 1-1 en 2018-19), y ha perdido uno, contra el Espanyol en el tramo final del pasado curso.

Durante ese tramo, trazó una racha de diez victorias seguidas, desde el pasado 28 de enero, con un 3-0 a Las Palmas, hasta el 22 de abril, cuando cedió un empate sin goles con el Betis, pasando por un 1-0 al Valencia, un 2-0 al Athletic, un 1-0 al Copenhague, un 4-0 al Leganés, un 3-0 al Lokomotiv, un 3-0 al Celta, un 1-0 al Deportivo, un 2-0 al Sporting de Lisboa y un 3-0 al Levante.

En 17 de esos 21 últimos encuentros, a la vez, no encajó ningún gol en contra, dieciséis de ellos con el esloveno Jan Oblak bajo palos y uno, un 3-0 contra el Lokomotiv, con Axel Werner como guardameta -ahora cedido en el Huesca-, y sólo en dos, contra el Betis y contra el Espanyol, no fue capaz de marcar ningún gol.

El Atlético, en total, ha jugado ya 37 partidos de competición oficial en el estadio Wanda Metropolitano, con 26 victorias, ocho empates, tres derrotas (1-2 con el Chelsea en la Liga de Campeones, 1-2 con el Sevilla en la Copa del Rey y 0-2 con el Espanyol en la Liga), 64 goles a favor, 17 en contra y 25 duelos sin gol en contra. Sólo se quedó sin marcar algún tanto en nada más tres partidos.

- LOS NÚMEROS DEL ATLÉTICO EN EL WANDA METROPOLITANO:

=====================================================

Competición PJ PG PE PP GF GC PORTERÍAS A CERO SIN MARCAR

----------- -- -- -- -- -- -- ---------------- ----------

Liga 25 17 7 1 41 11 17 3

L. Campeones 5 3 1 1 9 4 2 0

Liga Europa 4 4 0 0 7 0 4 0

Copa del Rey 3 2 0 1 7 2 2 0

-----------------------------------------------------------------

TOTAL 37 26 8 3 64 17 25 3.

Iñaki Dufour

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram