Rousaud: "El Barcelona vive la situación más complicada de su historia"

17.12.2020 | 12:21

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Emili Rousaud explicó que el club "vive la situación más complicada de su historia" durante la presentación de su programa y su sede electoral, situada muy cerca de donde estuvo el histórico estadio de les Corts.


"El club nunca había estado tan mal económica y patrimonialmente. Esta situación no es algo que se tenga que reprochar directamente a la junta directiva anterior, aunque la situación económica ya fuese tensa antes de la pandemia", añadió Rousaud sobre este tema.


Según el exvicepresidente institucional de Josep Maria Bartomeu, la solución pasa por "reconstruir el primer equipo, porque así se reconstruirá la economía del club y esto supondrá la reconstrucción del club".


Rousaud consideró que una de las claves para lograrlo "será tener a uno de los mejores secretarios técnicos del mundo". No desveló su nombre, pero dijo que "en este momento está trabajando en otro club".


El secretario técnico sería el encargado de "fichar jugadores talentosos y jóvenes que aún no han explotado, lo que provoca que tengan un precio bajo de mercado. Es decir, el secretario técnico se encargaría de fichar a Pedris".


Además, Rousaud explicó que el club también necesita fichar a "jugadores franquicia que aporten ingresos por comercialización al club".


En este sentido, la precandidatura ha hablado "con el entorno de Neymar", por el que "no pagaría un traspaso dada la situación actual del club". Además, el jugador brasileño "antes debería retirar las demandas contra el club", precisó.


El objetivo deportivo para Rousaud es que "en dos años el Barça vuelva a ser el mejor equipo de la Liga y uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones".


Por otro lado, el precandidato informó que para su proyecto "el Espai Barça queda aparcado hasta que se resuelva el problema de equilibrio económico del club".


Una vez este se resuelva, Rousaud propondría un referéndum con tres cuestiones: el incremento del presupuesto de 600 a 800 millones de euros, cuál debe ser el producto de financiación y que el estadio lleve el nombre de Leo Messi.


El exvicepresidente institucional también consideró que "los medios de comunicación" están "polarizando las elecciones con Laporta y Font" y su precandidatura se ve "como la solución" a la delicada situación por la que atraviesa la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal