FÚTBOL ELECCIONES BARCELONA

Emili Rousaud quiere que Maria Teixidor entre en su junta directiva

Emili Rousaud quiere que Maria Teixidor entre en su junta directiva
Emili Rousaud quiere que Maria Teixidor entre en su junta directiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 3 ene (EFE).- El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Emili Rousaud explicó que, si gana las elecciones del 24 de enero, le gustaría que la exdirectiva Maria Teixidor formase parte de su junta directiva.

Así lo aseguró en un comunicado su precandidatura, en el que Rousaud se mostró esperanzado con la incorporación de la que fuera su excompañera en la junta directiva que presidía Josep Maria Bartomeu.

"Hizo un trabajo excelente y (Teixidor) fue el artífice de la profesionalización del fútbol femenino en nuestro club", aseguró Rousaud en el comunicado.

Teixidor, igual que Rousaud, dimitió en abril como directiva como consecuencia del denominado 'Barçagate', después de convertirse en la primera secretaria de la junta directiva de la historia de la entidad.

Tras dejar el Barça, Teixidor tuvo una breve etapa como presidenta del Circuit de Barcelona-Catalunya, cargo del que dimitió 55 días después de tomar posesión.

Por otra parte, Rousaud también confirmó que, si es presidente, profesionalizará la sección de baloncesto femenina del club: "Queremos profesionalizar el equipo amateur que ya existe, y que el deporte femenino sea un eje diferencial del próximo mandato".

Este, según Rousaud, sería "un primer paso" para más adelante crear también secciones profesionales femeninas de balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala.

Además, explicó que está trabajando para que el Barça femenino de fútbol "se convierta en campeón de Europa en los próximos años" y anunció la celebración de una día anual del deporte femenino del Barça durante la cual el equipo femenino de fútbol disputará un encuentro en el Camp Nou. sej/vmc/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram