FÚTBOL ELECCIONES BARCELONA

Víctor Font: "Con Laporta empezó la tendencia de incrementar los salarios"

08.02.2021 | 12:29
Víctor Font: "Con Laporta empezó la tendencia de incrementar los salarios"

Barcelona, 8 feb (EFE).- El candidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font explicó este lunes que durante el mandato de "Joan Laporta empezó la tendencia de incrementar los salarios de los jugadores y de hacer ciertos fichajes" que ha finalizado con la complicada situación económica actual del club.


"El ratio de deuda neta respecto a los ingresos del último año de gestión de Joan Laporta se parece al actual", añadió en este sentido en una entrevista en 'El Món a RAC 1'.


Durante los primeros 100 días de su mandato, si gana las elecciones del 7 de marzo, Font se ha comprometido en encargar una auditoría interna para "entender las decenas de fichajes que se han hecho en el Barça B durante los últimos años, el 'Bartogate', entre otras cosas como saber quién filtró el contrato de Messi".


Y advirtió que si se descubre "que se ha obrado mal se pedirán responsabilidades individuales", pero no una acción de responsabilidad. "Esta figura puede dejar injusticias como se ha comprobado recientemente", dijo.


Font también habló sobre si la posible renovación de Leo Messi debe ser a la baja teniendo en cuenta la situación económica del Barcelona: "Nosotros aspiramos a hacerle un contrato de larga duración que sea atractivo para el jugador a largo plazo y sostenible para el club".


Además, sentenció que "Neymar no vendrá aunque lo pida Messi". Y puntualizó que está seguro "de que Messi no lo haría porque pone los intereses del club por delante de cualquier otra cosa".


Sobre Ronald Koeman, el candidato consideró que "está haciendo un buen trabajo y será el entrenador" si gana las elecciones. "Hablé con Xavi Hernández y me dijo que Koeman tenía cabida en el proyecto", desveló.


Pero también añadió que "según como vayan las cosas Xavi podría ser el entrenador la temporada que viene".


Respecto al hecho de que Gerard Piqué le pidiera a Font que retirara un video de la conversación con Ibai Llanos de su perfil de Twitter, el candidato explicó que lo subió "porque hizo referencia al hecho de mirar al futuro y hacer fuego nuevo".


"No le pareció apropiado, lo comentamos y ya está. El problema de Twitter es que se descontextualizan titulares", consideró Font. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal