INDUSTRIA DEL DEPORTE BARCELONA

Vuelve Xavi, embajador vitalicio de Adidas

Vuelve Xavi, embajador vitalicio de Adidas
Vuelve Xavi, embajador vitalicio de Adidas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 5 nov (EFE).- El Barça espera a Xavi. Viste Adidas desde los 16 años. Es embajador vitalicio de la marca, como Zidane y Beckham. En Catar fue imagen de QNB, el primer banco del país. Este verano más de 1.000 niños y niñas participaron en su campus.

El que se espera sea nuevo entrenador del Barcelona es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, lo que comporta que seis años después de su retirada sea un reclamo para los patrocinadores, que lo ven como un icono mundial con la capacidad de transmitir confianza y que no acostumbra a tener salidas de tono.

La principal marca ligada al excapitán azulgrana es Adidas, con la que mantiene una vinculación desde que tenía 16 años. La relación entre las dos partes es tan buena que han firmado un contrato vitalicio para que sea embajador, similar al que la multinacional alemana tiene con otros integrantes de la selección española vencedora del Mundial 2010, como Iker Casillas y David Villa.

Adidas también tiene ligados de por vida a los exmadridistas Zinedine Zidane y David Beckham. Entre las acciones que estos exfutbolistas realizan para la marca alemana está la promoción de sus tiendas principales.

Un ejemplo es la participación de Xavi Hernández en la presentación de la 'flag store' (tiendas que intentan proporcionar una experiencia única al cliente) de Adidas en Dubai. "Xavi es uno de nuestros iconos más célebres, adorado en todo el mundo pero especialmente en la región", dijo entonces Jason Thomas, director de la marca en Oriente Medio y África del Norte.

Otro patrocinio internacional del nuevo entrenador del Barça es el banco QNB (Qatar National Bank), patrocinador principal de la liga de fútbol qatarí, con el que firmó en mayo de 2016, cuando ya estaba jugando en el Al Sadd tras dejar el equipo azulgrana en verano de 2015 después de conquistar la cuarta Liga de Campeones de su carrera.

Así, gracias a este contrato Xavi también es embajador de QNB, en este caso en Oriente Medio, Africa, Índia, China y el sudeste asiático, donde el banco tiene en exclusiva su imagen para materiales y campañas de promoción, así como eventos en cualquiera de las oficinas y sucursales. Desde entonces el egarense ha grabado diferentes anuncios televisivos para la compañía.

Por otro lado, Xavi fue uno de los futbolistas pioneros en inaugurar un campus de fútbol con su nombre. De hecho, este verano se ha celebrado la edición 23, patrocinada principalmente por el Banco Santander, que le da el apellido al evento. También respaldan el proyecto la Cruyff Foundation, Catalana Occident, Font Agudes y Miquel Pons.

Además, el excentrocampista del Barça y del Al Saad se ha vinculado a causas solidarias. Un claro ejemplo de ello es su papel de embajador de la Obra Social La Caixa, con la que inauguró en 2018 el nuevo hospital de día de Sant Joan de Déu de Barcelona, dedicado a la atención médica de los niños y las niñas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram