Memphis se 'borra' del Sánchez-Pizjuán

Memphis se 'borra' del Sánchez-Pizjuán
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
La derrota de Múnich no sólo trajo consigo la eliminación de la Champions League y un varapalo económico que llega en el peor momento para el Barcelona. A eso se añadió la lesión de Jordi Alba, que se tuvo que retirar lesionado antes del descanso, y la de un Memphis Depay que, aunque aguantó hasta el final, jugó los cinco últimos minutos andando sobre el campo.

A tenor de lo que transmitió sobre el campo, su lesión se debía a un problema muscular. El internacional holandés se tocaba constantemente el muslo izquierdo y su cara no indicaba nada bueno. Las pruebas realizadas este jueves confirmaron una lesión en el bíceps femoral de ese muslo que le tendrá un tiempo de baja.

El club blaugrana no especificaba cuál es el alcance de la lesión y el tiempo que lo tendrá fuera de los terrenos de juego, pero una lesión muscular, por muy leve que sea, no tarda menos de diez días en cicatrizar, por lo que el delantero holandés podría decir adiós a lo que resta de 2021. Justo en el peor momento para el Barça.

Depay se perderá seguro el duelo que el conjunto que adiestra Xavi Hernández disputará este domingo ante Osasuna, pero, luego, en apenas diez días, tiene los compromisos ante Elche (18 de diciembre) y Sevilla FC (21 del mismo mes), aparte de un amistoso ante Boca Juniors entre medias.

Algunos medios afines al Barcelona, aseguran incluso, que podría estar un mes de baja, por lo que en ese caso también se perdería la primera jornada del año, en la que el Barça se enfrenta al Mallorca y llegaría justo para enfrentarse al Granada el 9 de enero.

Lo que es seguro es que sería baja para el importante partido que el 21 de diciembre debe disputar el Barça en el Sánchez-Pizjuán, que corresponde a la jornada cuatro y que fue aplazado en su día por los compromisos de las selecciones suramericanas.

Esta baja y, posiblemente, la de Jordi Alba se uniríana las de Ansu Fati, Sergio Agüero, Martin Braithwaite, Pedri González y Sergi Roberto. Este último fue operado ayer de una lesión en el recto femoral del muslo derecho y estará unos meses ausente. La operación la realizó el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia).

El Barcelona ha dado hoy descanso a sus jugadores y no regresará a los entrenamientos hasta mañana sábado a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.