La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL BARCELONA

Al Barça se le resiste encadenar tres triunfos seguidos

09.01.2022 | 10:42
Al Barça se le resiste encadenar tres triunfos seguidos

Barcelona, 9 ene (EFE).- El tanto de Antonio Puertas en el minuto 89 para el Granada frustró el tercer triunfo consecutivo del Barça, que aún no ha logrado encadenar tres alegrías seguidas este curso, una clara muestra de la falta de regularidad que le está pasando factura tanto en Europa como en la Liga.

Tras vencer por 0-1 al Mallorca en Liga en el primer partido del año, el Barça eliminó el miércoles al Linares de la Copa del Rey al imponerse por 1-2. Y gracias a un gol de Luuk de Jong ya acariciaba el tercer triunfo seguido ayer sábado cuando el Granada desató la euforia en el Estadio Nuevo Los Cármenes al marcar el 1-1.

Así, terminó una racha de victorias que había logrado igualar la mejor de la temporada para el conjunto azulgrana, ya que el Barça tan solo ha conseguido encadenar más de un triunfo seguido dos veces. En octubre, tras vencer por 3-1 en Liga al Valencia y por 1-0 al Dinamo de Kiev en Liga de Campeones, el Real Madrid ganó 1-2 en el clásico de Liga.

Por otro lado, el Barça sigue acumulando goles encajados en el último suspiro que comportan pérdida de puntos. Pasó en Balaídos con un tanto de Iago Aspas (3-3), ocurrió en El Sadar con un gol de Ezequiel 'Chimy' Ávila (2-2) y volvió a suceder ante el Granada con Antonio Puertas.

"Ha sido la misma película que en Pamplona. La situación requería paciencia, tener el balón y jugar en campo contrario, pero hemos perdido pelotas tontas. Tenemos que ser autocríticos. Han sido errores nuestros. Antes de la expulsión (la de Gavi en el minuto 79) teníamos que haber sentenciado y hacer más cosas para ganar", explicó Xavi Hernández tras el partido.

De todas maneras, el Barça sigue mostrando brotes verdes respecto a lo que se vio durante el inicio del curso con Ronald Koeman en el banquillo. La idea de juego, basada en el juego de posición característico del equipo azulgrana, se vuelve a tener clara y jugadores jóvenes como Nico González o Eric Garcia crecen cada partido.

Además, el regreso de Dani Alves, que en Granada se estrenó en Liga en su segunda etapa como azulgrana, de momento está demostrando ser un gran acierto. Suya fue la asistencia en el gol de Luuk de Jong, con su centro característico desde la banda derecha que tantas alegrías dio antaño al Barça.

Otro jugador que ha empezado con buen pie este 2022 es Marc-André Ter Stegen después de un 2021 errático. La espectacular y decisiva parada ante el remate de Jaume Costa que dio los tres puntos al Barça en Mallorca parece haberle dado confianza y ante el Granada volvió a salvar a su equipo con una parada a disparo de Darwin Machís.

El miércoles espera el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España que se disputará en Riad (Arabia Saudí). Para este encuentro el Barça espera recuperar a Ansu Fati y Pedro González 'Pedri' y también podría darse el debut de Ferran Torres si cumple tres requisitos: poder ser inscrito, superar el coronavirus y tener el alta médica de su fractura en el pie derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal