Así de barato va a reconstruir la defensa el Barcelona

Después de un mercado invernal en el que el FC Barcelona se ha centrado en fortalecer el ataque, la directiva azulgrana está poniendo todos sus esfuerzos en mejorar la defensa durante este verano, teniendo ya tres refuerzos bien encaminados a precio de saldo.

Así de barato va a reconstruir la defensa el Barcelona
Laporta quiere darle los mejores jugadores a Xavi para que el FC Barcelona dé otro salto de nivel. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Aunque el FC Barcelona se está jugando mucho esta temporada, la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, ya está preparando la siguiente con el principal objetivo de regresar a la élite máxima del fútbol continental y pelear por los grandes títulos europeos. Para ello, la directiva encabezada por el presidente Joan Laporta y la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff han trazado un plan que tiene como prioridad reforzar la defensa, la línea más débil, a priori, de la actual plantilla. Los futbolistas señalados en rojo en la agenda del FC Barcelona no son otros que Andreas Christensen, César Azpilicueta y Noussair Mazraoui. Tres zagueros muy cotizados en el próximo mercado de fichajes, pero que se han decantado por el FC Barcelona.

La mejor noticia para el FC Barcelona es que no tendrá que desembolsar cantidad alguna para cerrar sus incorporaciones, puesto que todos ellos acaban contrato con los clubes con los que juegan actualmente, suponiendo así un alivio para la escuadra catalana, la cual espera gastarse una gran cantidad en el crack mundial ofensivo que le de un gran salto de nivel.

Andreas Christensen (Chelsea)




Fue el primer jugador que apalabró el FC Barcelona en las últimas semanas. El central danés tenía predilección por vestir la camiseta azulgrana desde hace tiempo y las sanciones del Chelsea, por la propiedad de Roman Abramovich que apoya a Putin en la invasión de Rusia a Ucrania, sólo ha hecho acelerar el proceso. Al comienzo se informó de que firmaría por tres temporadas con el FC Barcelona, pero finalmente será por cinco. Con 25 años, es una apuesta de presente y también de futuro.

César Azpilicueta (Chelsea)




El internacional español es toda una leyenda e institución en el Chelsea. Ha estado dudando si renovar o no con el Chelsea, pero la sanción le ha hecho decantarse por el FC Barcelona con el que se compromete para las dos próximas temporadas con opción a otra más. El problema está en que en los últimas días el Chelsea ha activado una cláusula por la cual le permite retener al navarro por un curso más. El FC Barcelona opta por la diplomacia para desbloquear la situación y se es optimista en cerrar la contratación de Azpilicueta.

Noussair Mazraoui (Ajax)




El lateral derecho del Ajax de Amsterdam es el último nombre que se ha decantado por seguir su carrera deportiva en el FC Barcelona. Tal y como apunta el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, el FC Barcelona tiene ventaja sobre el Bayern Munich para el fichaje de Mazraoui, al cual le han ofrecido un salario potencial de unos 5 millones de euros, porque el lateral sueño desde pequeño con vestir la camiseta del Barça. También llegaría gratis, puesto que acaba contrato en junio con el Ajax.



Con estos movimientos, Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quiere que la defensa del equipo dé un salto de calidad tal y como la ha dado el ataque durante el anterior mercado de invierno gracias a la incorporaciones de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang y será complacido durante este verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram