Antonio Calderón, sobre el Cádiz-Rayo: "Que se salven los dos"

Antonio Calderón, sobre el Cádiz-Rayo: "Que se salven los dos"
Antonio Calderón: "Que se salven los dos" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El exjugador del Cádiz y el Rayo Vallecano Antonio Calderón ha deseado este miércoles que ?se salven los dos?, ante el encuentro que medirá a ambos equipos el domingo a las 14.00 horas en el estadio Nuevo Mirandilla y en el que tanto gaditanos como rayistas esperan volver a saborear un triunfo que se les resiste.

Calderón, de 54 años, recalcó en declaraciones a Efe que los dos equipos están "muy necesitados" y recordó que el Rayo "lleva una mala racha" y el Cádiz "necesita ganar" para acercarse a los puestos de permanencia.

El conjunto gaditano, que no conoce la victoria esta temporada en su casa, sólo suma tres triunfos en la competición liguera y no gana desde hace cuatro jornadas; y el Rayo Vallecano únicamente ha cosechado un punto en sus últimos siete partidos, saldados con un empate y seis derrotas.

"Las segundas vueltas son muy complicadas, más en Primera", aseveró Calderón, para quien el domingo ?jugará mucho el aspecto psicológico? de los futbolistas participantes.

"A quien meta el primer gol le va a ayudar", reiteró Calderón, quien consideró que "refuerza al que lo marca y el rival puede ponerse nervioso?.

Antonio Calderón definió al Cádiz como su "casa", donde empezó su etapa de futbolista -"muy jovencito", dijo- hasta debutar en el primer equipo en la temporada 1986-87.

El gaditano se consolidó en la máxima categoría en las dos campañas siguientes, en las que se sintió "muy cómodo" con sus compañeros y vivió la primera permanencia de un ciclo en el que el Cádiz "se salvaba al final", después de jugar partidos y eliminatorias de promoción agónicas.

Años después, entrenaría al conjunto de la tacita de plata en dos etapas diferentes, una en Segunda División y después en Segunda B.

Su llegada al Rayo Vallecano le cogió en la "madurez futbolística" y recordó sus dos ascensos a Primera con los rayistas: el primero en la temporada 91-92, conseguido en la última jornada ante el Castellón (4-1), marcando Calderón el tercer gol de aquel encuentro.

Antonio Calderón tiene una amplia trayectoria como futbolista, habiendo militado en el Cádiz, Mallorca, Rayo Vallecano, Lleida y en los clubes escoceses Airdrie, Kilmarnock y Raith Rovers, donde se inició como entrenador.

Como técnico, en España ha dirigido al Cádiz, Huesca, Albacete, Tenerife, Fuenlabrada, Balompédica Linense y Salamanca UDS, donde terminó su última etapa en los banquillos el pasado mes de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram