FÚTBOL CELTA-SEVILLA

El Celta quiere mantener vivo sueño europeo ante un Sevilla necesitado

06.04.2018 | 16:12
El Celta quiere mantener vivo el sueño europeo ante un Sevilla necesitado

Vigo/Sevilla, 6 abr (EFE).- El Celta de Vigo recibe este sábado en Balaídos al Sevilla, séptimo clasificado con una renta de seis puntos sobre los gallegos, con la obligación de ganar para mantener vivo su sueño de competir en Europa la próxima temporada, algo que también desea un equipo andaluz que ha caído de la zona europea.

Dos empates -Málaga y Atlletic- y una derrota -Atlético de Madrid- en las últimas tres jornadas han puesto al equipo vigués de Juan Carlos Unzué contra las cuerdas, a falta de ocho partidos para el final del curso.

Sumar los tres puntos es imprescindible en el Celta para seguir en la carrera por entrar en la Liga Europa, de ahí que nadie en el vestuario celeste esconda la trascendencia del choque. Todo lo que no sea ganar es decir adiós al sueño europeo, y aumentará las dudas sobre la continuidad de Juan Carlos Unzué en el banquillo de Balaídos.

El técnico navarro ha perdido crédito entre el celtismo, incapaz de olvidar los exitosos años vividos durante la etapa de Eduardo Berizzo. El argentino construyó un Celta muy reconocible, algo que Unzué, de momento, sigue sin conseguir, pese a que en alguna fase del campeonato su equipo pareció acercarse a lo que él desea.

La baja del uruguayo Maxi Gómez le obligará a retocar su once. Maneja dos opciones: situar a Iago Aspas como nueve por delante de una línea de tres volantes, como hizo en la primera vuelta contra Las Palmas; o incluir a Lucas Boyé como compañero de Aspas en punta, ya que por segunda semana consecutiva ha dejado fuera de la lista al turco Emre Mor por falta de "actitud" y "compromiso".

Se espera que en el centro del campo entre el chileno Tucu Hernández como compañero de Lobotka, con Wass y Pione Sisto en las bandas. En la defensa podría tener continuidad Cabral junto a Sergi Gómez en el centro del eje, mientras que todo apunta a que Sergio será el portero titular pese a que Rubén Blanco ya está recuperado de su lesión en el tendón de aquiles.

El Sevilla viaja a Vigo con muchas necesidades, después de que los últimos mediocres resultados en LaLiga Santander le hayan relegado a la séptima posición de la tabla y, con ello, fuera de la zona Continental.

Ya hace algunas semanas dio por imposible acceder a la cuarta plaza que tiene el Valencia y que da derecho a disputar la Liga de Campeones, pero ahora también peligra jugar la próxima temporada la segunda competición continental, la Liga Europa.

El equipo que entrena el italiano Vincenzo Montella solo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, y ello le ha puesto en la difícil situación, aunque ese punto obtenido fue en el último partido de liga ante el todopoderoso Barcelona (2-2), frente al que se le escapó el triunfo el pasado sábado en los instantes finales después de un 2-0 y un buen partido sevillista.

Algo parecido sucedió el pasado martes, también en el Sánchez Pizjuán, ante el Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la 'Champions', otro de los potentes de fútbol europeo al que el conjunto hispalense le plantó cara y dominó en algunas fases pese al 1-2 final.

Esas buenas sensaciones de juego, aunque no de resultados, pretenden ahora trasladarlas al estadio Balaídos frente a un equipo el gallego que también aspira a engancharse a los puestos europeos de la tabla y que está ahora con seis puntos de desventaja sobre la formación andaluza.

Par la cita del sábado ante el Celta, Montella recupera a su organizador, el argentino Éver Banega, quien no pudo jugar ante el Bayern por sanción, con lo que su compatriota Guido Pizarro volvería a la suplencia.

En la visita del equipo alemán fue baja por lesión el defensa Gabriel Mercado, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que aún le tiene fuera de la convocatoria.

También está muy justo físicamente Jesús Navas, aunque sí jugó el partido completo ante el Bayern y viaja a Vigo, aunque no es seguro que salga de titular.

Estas circunstancias podría dar la oportunidad en el lateral derecho al mexicano Miguel Layún, quien no estuvo en el partido europeo a no poder jugar la competición por hacerlo ya esta campaña con el Oporto portugués.

Esas son algunas de las dudas que plantea la alineación inicial del Sevilla en Vigo, además del que tome el puesto de delantero centro, con el francés Wissam Ben Yedder o Sandro Ramírez, ya que el colombiano Luis Muriel se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Otro que descansará este fin de semana y no viaja a Vigo es el lateral izquierdo Sergio Escudero, por lo que en ese puesto tendrá su oportunidad el brasileño Gilherme Arana.

También parece que David Soria, quien ocupó el puesto de portero ante el Bayern al desbancar al titular Sergio Rico, siga con la confianza del entrenador tras su convincente actuación, algo que desveló el propio Montella este viernes en su comparecencia ante los periodistas.

- Alineaciones probables

R. Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Hernández, Lobotka, Pione Sisto; Aspas, Boyé.

Sevilla: David Soria; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Mudo Vázquez, Correa; Sandro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán)

Estadio: Balaídos.

Horario: 16.15 hora local (14.15 gmt)

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Celta (9º, 40 puntos), Sevilla (7º, 46 puntos)

La clave: el ritmo que imponga el Celta

El dato: El Celta no pierde en Balaídos desde el 17 de diciembre (0-1, Villarreal)

La frase: Unzué: "Convoco a los que están comprometidos con la causa"

-----------------------------------------------------------------

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal