FÚTBOL GETAFE

Bordalás regresa a Mendizorroza para vivir un partido especial

Bordalás regresa a Mendizorroza para vivir un partido especial
Bordalás regresa a Mendizorroza para vivir un partido especial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

José Bordalás vivirá de nuevo esta próxima jornada un duelo especial por su pasado en el Alavés, con el que ascendió a Primera en 2016, pero al que no pudo dirigir en la máxima categoría, en la que ahora vuelve a enfrentarse a los mandos del Getafe.

Esta será la tercera vez que José Bordalás vuelva a Mendizorroza desde 2016 como entrenador visitante tras hacerlo la pasada campaña en dos ocasiones. La primera en Copa del Rey, con una contundente derrota por 3-0 que lo dejó fuera del torneo, y la segunda también perdiendo 2-0 en el campeonato liguero.

En esos encuentros, la afición coreó el nombre de Bordalás durante el partido. Al término, el técnico alicantino reconoció que tuvo "una sensación especial" porque en Vitoria vivió "momentos muy bonitos y entrañables".

Bordalás dirigió al Alavés en la temporada 2015/2016 y, con un balance de 22 victorias, 12 empates y 10 derrotas, logró el ascenso a Primera tras diez años del club vitoriano penando por Segunda B y Segunda.

Pese al ascenso, Bordalás no siguió en el Alavés por decisión de la dirección deportiva, que optó por el argentino Mauricio Pellegrino para su proyecto en Primera. Aun así, en Vitoria siempre se le recordará como el entrenador que devolvió al club vasco a la elite del fútbol español tras diez campañas entre Segunda y Segunda B.

Como entrenador visitante nunca ha ganado Bordalás en Mendizorroza. A las dos derrotas con el Getafe se une el empate y la derrota que cosechó con el Alcorcón en dos ocasiones, ambas en 2014 y en Segunda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram