FÚTBOL GETAFE

El Getafe, cuatro partidos sin ganar y el Coliseum deja de ser fortín

El Getafe, cuatro partidos sin ganar y el Coliseum deja de ser fortín
El Getafe, cuatro partidos sin ganar y el Coliseum deja de ser fortín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Getafe (Madrid), 7 oct (EFE).- El Getafe encadena cuatro partidos sin ganar, tras dos empates y dos derrotas, y, con dos puntos de los últimos doce posibles, iguala la peor racha de resultados ligueros desde que José Bordalás llegó al club madrileño hace justo dos años.

Fuera del descenso, con nueve puntos y sin dar síntomas preocupantes, el Getafe acumula sin embargo cuatro partidos sin ganar, unos números no del todo negativos que solo ha repetido en otras dos ocasiones con Bordalás.

La primera vez fue en la campaña 2016/2017, cuando el equipo encadenó también cuatro partidos sin ganar, entre la jornada 21 y 24, aunque en aquella ocasión sumó tres puntos de doce. El pasado curso, de la jornada 20 a la 23, el equipo madrileño estuvo cuatro partidos consecutivos empatando.

En esta temporada, la racha negativa del Getafe se refleja en los cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas (Atlético de Madrid y Levante) y dos empates (Alavés y Celta de Vigo). Lo más anecdótico de esta situación es que el equipo madrileño puntuó fuera, pero perdió en el Coliseum.

El estadio azulón, en el que se cimentó el ascenso a Primera en la 2016/2017 y la permanencia en la máxima categoría en la 2017/2018, no está siendo hasta el momento el fortín de otras temporadas. De cuatro partidos solo ha ganado uno (Eibar), puesto que el Valladolid empató y Atlético y Levante se llevaron los tres puntos.

Pese a tener una delantera con cuatro arietes que otras temporadas han asegurado mucho gol -Jorge Molina, Ángel Rodríguez, Jaime Mata y Sergi Guardiola-, el Getafe ha sido incapaz de perforar la portería rival en cuatro de los ocho partidos de Liga y, con seis tantos, es uno de los equipos que menos marca de la categoría.

De una plantilla de veintitrés jugadores, José Bordalás ha contado hasta el momento con veinte. Solamente se mantienen sin debutar el central Ignasi Miquel, que ha padecido una lesión de la que ya está recuperado, y los porteros Leandro Chichizola y Rubén Yáñez.

Entre los jugadores menos utilizados sorprende el caso del centrocampista internacional japonés Gaku Shibasaki, que estuvo en el Mundial de Rusia y apenas está contando para Bordalás. Solo ha disputado dos partidos y en los últimos tres se ha quedado sin convocar por decisión técnica

"Gaku necesitamos que nos dé mucho más. Tiene que dar un paso al frente", dijo Bordalás, en su última comparecencia pública, en la que se quejó de los "errores individuales que están lastrando al equipo".

El Getafe, que siempre ha tenido como seña de identidad con Bordalás la solidez defensiva, mantiene sus buenos datos en ese apartado. Solo ha encajado siete tantos en lo que va de curso, aunque su poca pegada es lo que está lastrando el rendimiento.

Después del parón de selecciones, el Getafe visitará Vallecas para disputar el derbi madrileño frente al Rayo. Su objetivo, frenar la mala racha y escalar puestos en la clasificación.

El central internacional togolés Djené Dakonam y el centrocampista malagueño Francisco Portillo no jugarán el derbi madrileño frente al Rayo Vallecano debido a las sanciones que les acarrearán las cartulinas que vieron la última jornada frente al Levante.

David Ramiro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram