FÚTBOL GETAFE

El Getafe refuerza su candidatura europea a falta de diez jornadas

El Getafe refuerza su candidatura europea a falta de diez jornadas
El Getafe refuerza su candidatura europea a falta de diez jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Getafe de José Bordalás, tras el empate de la última jornada en Mestalla, ha reforzado su candidatura para disputar competición europea la próxima temporada al seguir en la cuarta plaza de la clasificación y no ver recortada su distancia con el Valencia, séptimo de la tabla.

El equipo madrileño está realizando una excelente temporada y a falta de diez jornadas se mantiene cuarto, en puestos de Liga de Campeones, por cuarta semana consecutiva. De esta forma, el Getafe llega al parón de selecciones en un buen momento deportivo, mirando al futuro con optimismo y con la afición en unas cotas de ilusión que hace muchísimos años no tenía. Su principal objetivo, la permanencia, ya está logrado y ahora el discurso que se lanza desde el vestuario es el de ir "partido a partido" para ver dónde puede llegar.


La palabra Europa no la quieren pronunciar, pese a que es inevitable tenerla presente desde hace muchas semanas. Este Getafe de José Bordalás está batiendo récords y es un equipo temido por sus rivales. El Getafe es un equipo muy competitivo, cuesta mucho hacerle ocasiones y a nivel defensivo es muy difícil de superar. Prueba de ello son los 24 goles encajados en 28 partidos ligueros, un registro que solo supera el Atlético (19) y el Valencia (23).


Por delante el Getafe tiene que recibir en el Coliseum Alfonso Pérez al Leganés, Athletic Club de Bilbao, Sevilla, Real Madrid, Girona y Villarreal y como visitante jugará con el Espanyol, Valladolid, Real Sociedad y Barcelona. De momento, el Getafe es cuarto con 46 puntos, dos más que el Alavés, tres más que el Sevilla y seis sobre el Valencia, que cierra en la séptima plaza la zona europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram